Se quema regulador 7805 con 12 voltios

Hola, ante anda muchas gracias, quisiera si alguien me puede decir porque se quema el 7805 q lo alimenta cuando lo conecto a 12v, gracias, espero la respuesta, adjunto el esquema.
 

Adjuntos

  • esquema_148.jpg
    esquema_148.jpg
    269.7 KB · Visitas: 428
mira noc mucho de electronica, los leds son comunes de 5mm rojos, y al 7805 no le puse ningun disipador, igual no alcanza ni a prender, directamente se quema! las conexiones estan bien?
 
Hola.
Prueba el 7805 sin carga (no conectado al circuito), y debe funcionar correctamente.
Mira si la fuente de alimentación está conectada con la polarirdad correcta al regulador.

Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 78xx_125.gif
    78xx_125.gif
    9.2 KB · Visitas: 515
quizas en el esquema echo en el proteus tengas bien las conexiónes pero en la practica ,podes haber
conectado algo en corto,, que es muy habitual cuando uno comienza en esto de la electronica ,aunque
aun con experiencia suelen pasar ,,te recomiendo que revises al detalle el diagrama con la practica y
otra cosa proba el 7805 sin conectar al circuito por que quizas se satura y no llega a quemarse ,,,saludos
 
ya mira el 7805 tienes que ver su hoja de datos de nationals instrumenten o de cualquiera que te proporiones esta información para ver el voltaje al que debe trabajar y como haceerlo puede ser que lo estes conectando bien pero derrepente no esta disipado o la tierra hace contacto con algun otro punto o lo has colocado al reves
 
1 --- se supone que el 7805se autoprotege , si mal no recuerdo.
2 ---- se supone que entrega 1 amper max., asi que a travez de un Ci NO es el corto, ya que se quema antes el ci, amen de no ser capaz de derenar esa O.

1 bis----se supone que aunque la salida del 7805 este en corto deberia aguantar un poco , calentarse antes de quemarse por el tema 1 .

asi que ...a revisar.
 
Verifica que no este excediendo el nivel de consumo del amperaje, pruebalo usando el Lm317 para que alimente 5 voltios , otra opcion es que coloques un foco de carrro de 12 voltios en serie a la entrada asi podras analizar donde esta el mal funcionamiento, el foco protegera en alguna manera
 
La verdad, en ese circuito no veo ningún 7805, así que te recomiendo que adjuntes el diagrama de como conectaste dicho regulador a ese circuito.
La primera cosa a determinar es si el circuito que adjuntaste es el causante de la falla, así que te recomiendo que lo dejes de lado y pruebes (conectándolo de igual forma a como lo hiciste con este) el regulador con cualquier otra carga.
Una vez probado, si funciona correctamente, significa que este circuito (el de los LEDs y los integrados) es el causante del cortocircuito, así que analizalo bien en busca de errores, ya sea en la construcción como en el propio circuito.
 
okey, todabia no pude revisar el circuito por tiempo, peroa ca les dejo el diagrama completo, y tmb el diagrama de proteus, gracias a todos, caundo lo puede revisar les comento
 

Adjuntos

  • imagen_190.jpg
    imagen_190.jpg
    268.7 KB · Visitas: 217
  • protreus_303.rar
    18.6 KB · Visitas: 56
a lo que deduje , es el consumo , para que no sobrecaliente , amplifica el amperaje usando un transistor externo desde la entrada de voltaje para que luego salga por el transistor asi podras manejar mas amperaje hacia los demas componentes,
 
HIRHOSHY dijo:
a lo que deduje , es el consumo , para que no sobrecaliente , amplifica el amperaje usando un transistor externo desde la entrada de voltaje para que luego salga por el transistor asi podras manejar mas amperaje hacia los demas componentes,

En ese circuito y considerando que solo hay un LED encendido cada vez, ya que el 74154 pone en bajo a la salida activa, como mucho puede haber un consumo de 100mA...y es una exageración. Con ese consumo y 10V de diferencia entrada salida (suponiendo que puso un transformador de 12 VCA) la potencia disipada es de 1 watt, o sea nada que un disipador "normal" no pueda controlar perfectamente, así que no es necesario agregar ningun transistor.

Dami_16_17: por que no posteas el circuito completo de la fuente de alimentación que has armado, el nombre completo del regulador que estas usando y el valor de la tensión de salida de CA del transformador.


Saludos!
 
las resistencias de los led estan muy bajitas por loque puede ser que este consumiendo mucho mas de lo deseado mira cuanto consume cada integrado los reguladores 7805 solo tiene capacidad de 500mA maximo hay unos 78T05 que soportan 3A si no los consigues puede tambien alimentarlo con dos 7805 por separado y el transformadorr que tenga unos 1.2A o mas
 
Con solo 100 mA no se quema un 7805

Puede, solo puede ser una remota opcion, que sea trucho, malo , pirata, falsificado.

Pero hasta estos se bancan 100mA

Saludos.
 
oliver8520 dijo:
las resistencias de los led estan muy bajitas por loque puede ser que este consumiendo mucho mas de lo deseado mira cuanto consume cada integrado
:eek: :eek: :eek:

Muy bajitas? A simple vista tenes 13K (varias en serie)...con 12 volts tenes menos de 1 mA suponiendo que el consumo sea constante, cosa que no es así. Queres darle un "margen" de seguridad...multiplicalo por 5....5 mA...pssssss las resistencias ni molestan.

oliver8520 dijo:
los reguladores 7805 solo tiene capacidad de 500mA maximo hay unos 78T05 que soportan 3A si no los consigues puede tambien alimentarlo con dos 7805 por separado y el transformador que tenga unos 1.2A o mas
:eek: :eek: :eek:

Los que soportan 3 amperes, que yo conozco, son los LM323...y los 7805 soportan 1 ampere de corriente de salida (en realidad mas de un ampere por que la protección contra sobrecargas no es muy buena).

Paren la mano con agregarle mas capacidad de manejo de corriente...que quieren?, ver al flaco este cuando pase volando sobre sus casa luego de la explosión de la fuente?

Ese circuito consume, como mucho 100 mA y cualquier 7805 lo puede alimentar sin problemas, pero poniéndole un pequeño disipador de calor. PUNTO.

Se le quema el regulado?r Que muestre el esquema de la fuente, por que ya les ha dicho que no sabe nada de electrónica y es probable que la fuente sea cualquier cosa....y por eso se quema...suponiendo que en realidad se queme el regulador y que el problema no sea otro.

Saludos!
 
pues primeramente hay que descartar bien el diagrama por ejemplo que valores tienen las resistencias de cada led si son muy chicas y si estos leds encienden todos a la vez o lo hacen uno por uno es decir primero se enciende uno despues se apaga este y enciende el otro enfin.

en el peor de tus casos si estan todos los leds encendidos entre los leds puede haber un consumo de 0.015ampx15
es decir 225 miliamperes mas sumale el consumo de cada circuito integrado unos 50 miliamperes el consumo total de tu circuito seria 275 miliamperes ahora si lo estas alimentando a la entrada del 7805 con 12 voltios la potencia de consumo del 7805 seria 12-5*275mA serian 1.92 watts no es demaciado el regulador si lo deberia de aguantar con un pequeño disipador
 
por que NO LEEN LO QUE PUSE.

diganme que integrado de esos maneja 1 amper simultaneamente ?
ni 100mA creo yo .

asi que no va "por los CIS "
hizo algo mal en el impreso.

es una placa con variso cis y se llena de cables, un lio y algo esta mal en el hard.

por que no la simplifican ?
va desconectando ramas y listo .....eso si fuese un corto normal y sanito.

pero dice que el 78xx se quema al instante :eek:
 
Atrás
Arriba