Se quema regulador 7805 con 12 voltios

las resistencias de los led son de 120ohms bajitas
el regulador lm7805 1A
lm78T05 3A
puede que se solucione colocandole un disipador
pero mira el voltaje de salida de la fuente puede bajar le puedes estar pidiendo corriente de la que no hay se puede calentar perder energia en calor y en lo mas deprorable quemar el transformador
 
gracias a todos, el lunes pruebo todo el circuito detalladamente, la fuente es una bateria de un auto, osea 12v, igual yo lo probe con los 12 volts de la compu, para el lunes les digo q paso, gracias
 
me parece que te olvidaste de poner el ceramico en la entrada y el electrolitoco en la salida
del regulador ,,sin esos trabaja forzado o se satura ,,otres cosa la entrada de alimentacion tiene que tener
minimo 5v mas que la del regulador por ejemplo se es 7805 lo alimentas minimo con 9v
y como ya te dije antes y ahora veo fernandob coincide puede estar mal el impreso ,,,saludos
 
:eek: :eek: :eek:

Muy bajitas? A simple vista tenes 13K (varias en serie)...con 12 volts tenes menos de 1 mA suponiendo que el consumo sea constante, cosa que no es así. Queres darle un "margen" de seguridad...multiplicalo por 5....5 mA...pssssss las resistencias ni molestan.



Ese circuito consume, como mucho 100 mA y cualquier 7805 lo puede alimentar sin problemas, pero poniéndole un pequeño disipador de calor. PUNTO.

Se le quema el regulado?r Que muestre el esquema de la fuente, por que ya les ha dicho que no sabe nada de electrónica y es probable que la fuente sea cualquier cosa....y por eso se quema...suponiendo que en realidad se queme el regulador y que el problema no sea otro.

Saludos!


Ques es lo que provoca un sobrecalentamiento? si dije que se amplificara el amperaje con un transistor a la salida fue para que no tenga la menor duda de que no sea por falta de amperaje, y sea una buena fuente la que pueda proveer estabilidad tanto en voltaje como amperaje, ¿por que calienta un componente , en este caso el regulador........................ si tiene los 1amper y no es el consumo tal ,entonces por que calienta? por que algo esta en corte supuestamente, o el consumo es muy alto,cierto¿? para ver si es por consumo aconseje el uso de u n amplificador de corriente para que este seguro, bueno veamos en que termina este asunto
 
vaya es raro a no ser que estes metiendole corriente alterna sin rectificador y sin filtro, lo digo no por exageracion si no por que ese regulador para que se queme es dificil, claro no imposible pero acepta las sugerencias de todos, independiza la fuente del resto del circuito y conectalo si trabaja bien , y no se quema el problema esta en el resto del circuito, obviamente, ese circuito meneja un amperaje bajo no debe quemar nada revisa bien y escribenos exito!!

saludos!!!
 
Bueno, al principio pense lo mismo que ELIHU TOVAR que estaba metiendole alterna al regulador, pero Dami dijo que esta metiendo el voltaje de la bateria de un auto de 12v si es asi deberia de funcionar correctamente el regulador, otra cosa seria que estuvieras metiendo el voltaje por la salida del regulador o estuvieras haciendo algun corto circuito en el diagrama de los integrados, no deberia quemarse tu regulador si esque lo usas adecuadamente.
 
Bueno, al principio pense lo mismo que ELIHU TOVAR que estaba metiendole alterna al regulador, pero Dami dijo que esta metiendo el voltaje de la bateria de un auto de 12v si es asi deberia de funcionar correctamente el regulador, otra cosa seria que estuvieras metiendo el voltaje por la salida del regulador o estuvieras haciendo algun corto circuito en el diagrama de los integrados, no deberia quemarse tu regulador si esque lo usas adecuadamente.

hola fer_jazz gusto en saludarte.

claro tienes razon hay no tube en cuenta lo de la alimentaccion pero, me parece interesante lo que dices puede estar equivocado con los pines del ic, bueno si nos manda una foto de lo que dami esta haciendo, seria mejor.

saludos!!!
 
hola fer_jazz gusto en saludarte.

claro tienes razon hay no tube en cuenta lo de la alimentaccion pero, me parece interesante lo que dices puede estar equivocado con los pines del ic, bueno si nos manda una foto de lo que dami esta haciendo, seria mejor.

saludos!!!

completamente deacuerdo, como han dicho anteriormente, si el corto estubiese en alguna otra parte el regulador se quemaria, pero no instantaneaente, debes revisar otra vez como estas conectando tu 7805, por ahi alguien te adjunto como se conectan estos 78xx... suerte
 
Asi es, no le veo ninguna otra logica almenos que el regulador estuviera defectuoso pero si asi fuera creo que lo mas probable esque nisiquiera entregaria tension y por consecuensia corriente, verifica los pines y mandanos una foto de como tienes conectado el circuito.
Saludos y suerte.
 
Posibles causas que veo, para que se queme al instante:

1-tension alterna en la entrada del regulador
2-regulador entrandole corriente por la salida
3-regulador entrandole la tension al reves o -vcc
4-tension de entrada por encima del limite
5-corto impresionante de la linea de +5v a tierra.

Lo de regulador falso, no creo porque ese circuito no consume mucho y por eso descarto tambien lo de la falta del disipador, me inclino mas por 2 o 3.
 
Posibles causas que veo, para que se queme al instante:

1-tension alterna en la entrada del regulador
2-regulador entrandole corriente por la salida
3-regulador entrandole la tension al reves o -vcc
4-tension de entrada por encima del limite
5-corto impresionante de la linea de +5v a tierra.

Lo de regulador falso, no creo porque ese circuito no consume mucho y por eso descarto tambien lo de la falta del disipador, me inclino mas por 2 o 3.

hola oscar: de tus 5 posibilidades me quedo con la numero 2.

saludos
 
Si, además con un corto no rebientas un 7805, porque para la universidad tuve que entregar una fuente de alimentación y le hice muchas pruebas a la fuente, haciéndole todo tipo de cosas malas, como hacer cortos, y sacándole mas amperes de los que soporta.

El autor del post no muestra ni fotos, ni esquemas completos...

Me inclino mas a que... puede ser cualquier cosa porque no especifica lo suficiente.

Integrados 7805 hay la tira, unos que soportan 100mA, unos 300mA. ¿ Qué integrado estas usando tu específicamente (dinos todas las siglas del regulador) ? Que transformador utilizas ? Que condensador ? (para la parte de alimentación claro)
Qué pruebas hiciste para saber que el 7805 estaba quemado ? Salió humo de él ? Estaba caliente ?...


etc...
 
yo opino de deverias de hecharle un ojo a la hoja de datos del 7805, lo de la cantidad de corriente que entrega se me hace irrelevante porque eso no causaria una averia inmediata del integrado, yo creo que tienes mal conectado el regulador verificalo... y como todos dice, seria muuuuy bueno que nos adjuntaras unas fotos de como es que lo estas conectando y un diagrama... necesitamos mas señas... suerte
 
yo creo que el user hace tiempo que ya soluciono su problema o dejo de prestarle atensión jejeje en definitivas cuentas creo que todos coincidimos...

provablemente conecto el ci al reves la entrada en la salida y la salida en la entrada...

inclusive me atrevo a decir que nisiquiera lo quemaba... ya que si lo conecta al reves, el ci se calentará y como pretenderia sacar los 5v por la entrada del regulador obviamente salia cualquier cosa...

cual es el diagnostico...

mmm el ci se calienta, y no entrega lo que deviera en la salida... conclusion "se quemo"

pero quizas nisiquiera se quemaban solo estaban mal conectados... solo asi me explico que el diga ¡se queman instantaniamente! como todos sabemos estos reguladores son casi indestructibles... por mas que uno les de y les de funcionan y soportan maltratos como cortos o sobre exigencias... hasta cambiar la polaridad de la entrada...

espero sirva... salu2
 
Lo de que aguantan cambiar la polaridad de la tension de entrada no estoy muy de acuerdo porque a veces por equivocacion me ha ocurrido y creeme que a los 2 o 3 segundos ya estan fritos.

Saludos
 
fijate la carga ohmica que tenes a la salida,,, y antes de conectarlo coloca un tester en serie a la salida para medir la corriente que esta consumiendo, si esta bien ,,,, fijaque como ultimo la tension de entrada ,, los mismos se bancan asta treita y dos voltioos.
 
Lo de que aguantan cambiar la polaridad de la tension de entrada no estoy muy de acuerdo porque a veces por equivocacion me ha ocurrido y creeme que a los 2 o 3 segundos ya estan fritos.

Saludos


jejej bueno me refiero aguantan con un pequeño ¡¡¡¡upssss!!!! me equiboque y fuera los cables... pero yo le he pegado calentones a los 78xx con polaridades inversas y despues de enfriarse siguen vivos... bueno todo depende cuanta tension tengan en la entrada, si no hay carga a la salida... etc etc... jejeje

salu2
 
ahora yo tambien empeze a quemar 78xx y ya me di cuenta de la solucion del problema

tengo un 7824 incorporado a unn circuito el 7824 tiene una carga de 150mA y se quemaba solo al conectar el circuito, segun lo que deduje, al aplicarle tensión (30v) y estar este conectado a la carga de 150mA directamente mi circuito probocaba corrientes inversas a causa de condensadores y cosas que tenia conectadas, solucione el problema colocando un diodo inverso entre la entrada y la salida para que desviara esas corrientes inversas sumado a unos condensadores ceramicos en la entrada y la salida del circuito para suprimir ruidos que tambien puedan generar esas corrientes inversas...

despues de eso mi 78xx no fallo mas... prueba con eso talvez sea la solucion...

salu2
 
Atrás
Arriba