Se quema regulador 7805 con 12 voltios

Hola, ante anda muchas gracias, quisiera si alguien me puede decir porque se quema el 7805 q lo alimenta cuando lo conecto a 12v, gracias, espero la respuesta, adjunto el esquema.

Hola bueno, mi respuesta es bastante tardia... pero bueno, lo 1ro. q debes hacer es:
Revisar q tension le aplicas a la entrada del 7805! No sobrepasar los 9v. dependiendo del consumo!!.
Verificar q la polaridad sea la correcta!!
Debes colocar 2 condensadores de .22u, uno en la entrada Vin. a masa y el otro en la salida Vout a masa p evitar oscilaciones.
Y con el circuito sin alimentar mide continuidad a la salida del regulador, si marca 0 OHM!! pues hay un hermoso corto!!!, y deberas desconectar de rama en rama p localizar el mismo exitoss!!!
 
Hola bueno, mi respuesta es bastante tardia... pero bueno, lo 1ro. q debes hacer es:
Revisar q tension le aplicas a la entrada del 7805! No sobrepasar los 9v. dependiendo del consumo!!.
Verificar q la polaridad sea la correcta!!
Debes colocar 2 condensadores de .22u, uno en la entrada Vin. a masa y el otro en la salida Vout a masa p evitar oscilaciones.
Y con el circuito sin alimentar mide continuidad a la salida del regulador, si marca 0 OHM!! pues hay un hermoso corto!!!, y deberas desconectar de rama en rama p localizar el mismo exitoss!!!

Admite hasta 35V en la entrada y los capacitores pueden no estar (salvo el de filtro de la fuente) para su funcionamiento básico y así medir con el voltímetro. Si anda, ahí le agregas los capacitores cerámicos para que trabaje bien con los CI
 
Si el maximo absoluto dice que es 35v a la entrada, pero ¿con que corriente de carga?

Sin disipador el 7805 mas o menos se banca 1W, entonces:

[LATEX]P_{disipada}=I_{carga}*\[V_{in}-V_{out}\][/LATEX]

[LATEX]I_{carga max. s/disipador}=\frac{P_{disipada}}{\[V_{in}-V_{out}\]}=\frac{1W}{35v-5v}=33mA[/LATEX]

Osea no le podes sacar casi nada de corriente a ese 7805 si a la entrada le metes 35v.
 
Atrás
Arriba