Secuencia de led progresiva sin apagarse al final

hola amigos lo que busco es hacer un secuencial de luses pero el efecto que quiero es que se prenda el primer led y en cuanto prenda el segundo el primero siga prendido y cunado prenda el tercero el primero y el segundo queden prendidos y asi sucesivamente asta quedar todos prendidos y asi se queden que no se apaguen hasta que se desconecte o apague el circuito por completo tiene alguna idea trate de hacerlo con 555 y 40 17 y si me sale la secuencia pero no el que se queden prendidos me prodian ayudar
 
Tienes que colocar un transistor por cada led, y mediante diodos en las salidas del 4017, tienes que hacer configuraciones para conseguir lo que quieres.

Ejemplo:

A la base del transistor del led posición 0 le has de mandar señal de todas las salidas del Ic.

A la base del transistor del led posición 1 le has de mandar señal de todas las salidas del Ic menos la del 0.

A la base del transistor del led posición 2 le has de mandar señal de todas las salidas del Ic menos la del 0 y la del 1.

.......y así hasta llegar al 9 que a su vez deberá de resetear el 555 para que deje de oscilar o que deshabilite el 4017 por el contacto NO OCLOCK.

Saludos.
 
Última edición:
Pero si quiere utilizar los 55 diodos de la anterior sugerencia, quizas tambien funcione.

Ni tantos, con 20 es suficiente. Se que es un apaño un poco estrambótico, pero el ha preguntado en función a los integrados que tiene.
Otra cosa hubiera sido una pregunta mas genérica, .......contesto a lo que preguntan ;)

Saludos.
 
hola es que el circuito que estava haciendo lo hise con 555 y 40 17 pero si ay una mejor y menos compleja manera de hacerlo pues bienvenida
 
Última edición:
Hola.

Tal vez esto te puede dar una idea.

4017-SCR.gif


Te dejo otra opción con el 4015B, en Livewire (en el archivo .ZIP)


Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • desplaz-idadB3COMOS-4015.zip
    4.8 KB · Visitas: 190
Te dejo otra opción con el 4015B, en Livewire (en el archivo .ZIP)



cual es el J1 todo lo demassi lo encontre pero ese no, ese es acaso para conectar otro 4015?
 
tienes que usar forzosamente el 4017??? porque es mas complicado estarle poniendo tiristores o scr o flip flops en cada salida que si utilizas un registro de corrimiento
 
"tienes que usar forzosamente el 4017??? "


no necesariamente me podrias pasar algun circuito que no tenga que llevar 40 17 es bienvenido solamente loq ue necesito esq ue aga prender una serie de led y que prenda el primer led y despues prenda el segundo sin que se apage el primero y despues se prenda el tercer led sinq ue se apage el primero y el segundo y asi consecuitvamente como un maximo de 7 led o mas que se yo pero si que al final queden todos prendidos y asi se mantengan prendidos asta que se apague el circuito cortando la corriente y al volver a encenderlo vuelva hacer el mismo procedimiendo que prenda uno despues del otro sin apagarse el anterior asta quedar todos prendidos al final sin que se apaguen asta que se corte la corriente
 
hola disculpa "el afisionado" ya arme el cicuito como me lo mandaste el de los 7 led pero no me sale nada si jala el 555 pero no veo nada de luz en los led algo que tenga que reordar que me pueda ayudar a hacerlo bn el pulso del clock ba del mismo 555 al pulso del a y al pulso del b los reset son necesario conectarlos acaso tmb al pulso por fa aver si me puedes explicar donde conectar o si no se conectas las data 1 y 2 los reset 1y 2 y lo de clok porfa gracias por tu atencion
 
Hola.

Conecta los terminales 6, 14 (R) y 8 (0v) a tierra o cero voltios.
Conecta los terminales 7, 16 a Vcc.
Conecta los terminales 9, 1 (pulso) (a la salida de 555 el terminal 3)
Conecta los terminales 10 y 15 (D1) entre si mismos.

Si no haz puesto el terminal 16 al Vcc y el terminal 8 a 0v, y haz introducido señal al 4015, este circuito integrado es casi seguro que se malogró.

sec-7B.gif

Chao.
elaficionado.
 
ahi esta el de elaficionado que funciona muy bien con registro de corrimiento y otro que yo te puse en el post #5 que se hace con flip flop d 74ls273 configurado como registro de corrimiento. asi o mas facil........
 
:unsure:Que tal a todos. Bueno amigo boone8 yo tambièn estoy realizando algo similar pero con 2 botones uno en estado ON y otro off.
Mas adelante tendre que aumentar la cantidad de leds pero sin ocupar todos los puertos rb del pic 16f84 de todos modos quisira mostrate el còdigo en pic Basic Pro y la simulacion que e realizado en proteus version 7.7 espero que alguin le sirva. En lo que me pongo a investigar un rato.
 

Adjuntos

  • Pic.rar
    7.6 KB · Visitas: 71
Tienes que colocar un transistor por cada led, y mediante diodos en las salidas del 4017, tienes que hacer configuraciones para conseguir lo que quieres.

Ejemplo:

A la base del transistor del led posición 0 le has de mandar señal de todas las salidas del Ic.

A la base del transistor del led posición 1 le has de mandar señal de todas las salidas del Ic menos la del 0.

A la base del transistor del led posición 2 le has de mandar señal de todas las salidas del Ic menos la del 0 y la del 1.

.......y así hasta llegar al 9 que a su vez deberá de resetear el 555 para que deje de oscilar o que deshabilite el 4017 por el contacto NO OCLOCK.

Saludos.

Amigo disculpa por escribirte
me podriar enviar un circuito como lo describes por favor te estare muy agradecido
 
Atrás
Arriba