Seleccion conmutadores

Buen dia comunidad

Veran tengo un asunto con los conmutadores. Primero explico que estoy haciendo. Una fuente conmutada (buck sincrono). Para regular de 80V a 72V con 100 amp de carga, (es un motorsote dc). Por cuestiones de eficiencia lei que era conveniente ponerlos en multifase (defasados 120 grados en este caso, serian 3 convertidores, la figura da la idea). Entonces cada convertidor manejaria aproximadamente 35 amp. Ahora, como es una corriente considerable requiero que la frecuencia de conmutacion sea grande, para que mi L sea pequena.
Con una frecuencia de conmutacion de 20kHz (aceptable para igbt's) me daba una L=500uH aproximadamente (con un buena calidad de rizo). Sin embargo disenar una bobina de 500uH a 40 amp, es una locura me salen nucleos muy grandes y muchas vueltas, y si tomamos en cuenta que requeriria 3 bobinas, pues adios proyecto, se me eleva el costo y la eficiencia del sistema.
Ahora la otra que le veo es aumentar mi frec conmutacion a 100 kHz digamos, el problema es que no encuentro dispositivos que puedan soportar digamos 50 amp y de 80 a 100kHz. Poner varios en paralelo no quisiera para que no se me haga una tablilla muy voluminosa, me gustaria que quedara compacta, estetica, bonita pues.

Asi entonces les pido sus consejos, no tengo experiencia ni en disenio ni en practica de fuentes conmutadas, asi que pues cualquier ayuda es muy bien recibida, Tanto para que me sugieran dispositivos conmutadores como el proyecto entero en si.

Gracias
 

Adjuntos

  • multiphaseSYNCBuck.png
    multiphaseSYNCBuck.png
    65.5 KB · Visitas: 11
Atrás
Arriba