Senheiser TI250 problema con las baterías

Hola , tengo éstos auriculares inalámbricos desde hace mucho tiempo y me pasa una cosa muy rara, tenia cuatro baterías originales pero hace tiempo tuve que comprar dos nuevas compatibles porque dos duraban muy poco, mas o menos funcionaban pero de un tiempo a ésta parte me pasaba que despues de estar parados algún tiempo (prácticamente en verano no los uso) al conectarlos me aparecía ruido (es un ruido como cuando estás buscando una emisora de radio am hasta que la encuentras) pero no sonido hasta que iba desapareciendo el ruido e iba apareciendo el sonido, después de varias veces de uso, ya era mas rapido.

Últimamente una de las bateria nuevas compradas, te puedes tirar media hora con el ruido hasta que viene el sonido, con la otra no pasa, tarda un poco pero viene el sonido, en cambio las originales suele ser enchufarlas y tengo el sonido, como tenía éste problema, he comprado dos nuevas compatibles ya que las originales son muy caras y al probar una de ellas, me aparece ruido, no las he cargado porque como me han encendido, las he probado así, haciendo pruebas con los auriculares puestos y tocando cables en el emisor, de repente me ha venido el sonido (con las bateria nuevas) pero si me alejaba solo tenia ruido, si me alejaba y no estaba en linea con el emisor tambien perdía el sonido y solo tenia ruido, probaba una de las baterías originales y tenia bien el sonido sin ruido.

He puesto a cargar la bateria nueva por si acaso fuera que no tiene bastante carga, en todo caso lo que me mosquea es que el ruido es alto en todas las baterías lo que quiere decir que esta recibiendo alimentación el auricular, además con las originales tengo ruido pero poco tiempo y en seguida sonido pero duran poco, las compatibles viejas, una me saca sonido al cabo de un buen rato y la otra últimamente ya ni me llega a salir sonido, eso si, el ruido es alto, tienes que bajar el volumen porque molesta, y las compatibles nuevas de momento tengo que esperar a que carguen para comprobar lo de la distancia porque el sonido es bueno delante del emisor.

Y después de éste tocho a ver si alguien me puede explicar que fenómeno eléctrico se produce para que me salga un ruido infernal por los auriculares con baterías compatibles y después de un tiempo tengo buen sonido y en cambio con las originales va bien, siendo las dos el mismo voltaje y capacidad, el emisor lo tengo conectado a un televisor.
Gracias
 
hola
puedo entender lo del precio, puedo entender que las compatibles no funcionen como las originales pero lo que no entiendo es porque cuando llevan un rato funcionan estupendamente.
ojo, a las originales, despues de un verano sin usarlas es ponerlas a cargar y les cuesta un rato que venga el sonido, no como a las compatibles, es el mismo efecto pero mas rapido.
mi consulta mas que nada era para comprender el fenomeno del ruido primero y despues el sonido muy bien hasta que se gasta la bateria.
gracias

tengo ruido en las originales y en las compatibles.
estando delante del emisor primero tengo ruido y al rato tengo sonido bueno, con la original me viene el sonido antes que con las compatibles (dos marcas diferentes) pero tengo al final buen sonido con las dos.
si me alejo del emisor pierdo el sonido pero al cabo de media hora mas o menos que he vuelto a probar, tengo sonido en las originales y en las compatibles tambien pero en estas mezclado con ruido que es un poco molesto.
lo habia revisado todo pero estoy pensando a ver si hay algun condensador o algo parecido que le cuesta ponerse en marcha
a ver si a alguien se le ocurre algo.
gracias
 
Última edición por un moderador:
A mí me da que ese problema no es de baterías, que puede que se note diferencia por la distinta capacidad entre unas y otras o simple casualidad (o temperatura ) que hace pensar en ellas.
El síntoma es típico de condensadores electrolíticos, aunque podría ser otra cosa, algo que según se va calentando va adquiriendo su valor óptimo para el buen funcionamiento.
 
A mí me da que ese problema no es de baterías, que puede que se note diferencia por la distinta capacidad entre unas y otras o simple casualidad (o temperatura ) que hace pensar en ellas.
El síntoma es típico de condensadores electrolíticos, aunque podría ser otra cosa, algo que según se va calentando va adquiriendo su valor óptimo para el buen funcionamiento.

hola pinchavalvulas.
gracias por tu interes.
las baterias que tengo estan sobre los 60-80 mAh, las originales duran bastante menos que las compatibles ya que son muy viejas lo que quiere decir que ya han perdido mucha capacidad con respecto a las nuevas, asi y todo cuando funcionan lo hacen sin ruidos.
tambien pudiera ser que las compatibles no tuvieran la capacidad que dicen pero eso creo que no influiria en el ruido y si en el tiempo pero como digo el tiempo de duracion es mucho mayor que en las originales.
habia comprobado los condensadores pero creo que los cambiare todos por si acaso.
gracias
Releyendo, se me viene que sea el BMS que esté molestando, o alguna comunicación con éste.
🤷‍♂️

hola dj t3.
gracias por tu ayuda pero no llego a mas ¿que es el BMS?
gracias
 
Atrás
Arriba