sensado de nivel de camion de carga

Saludos a todos, necesito de su apoyo y de sus experiencias

Lo que necesito es sensar el nivel de llenado de camiones :
1.- camiones de carga con Solido ( Caña de azucar)
2.- camiones de carga con Solido ( tierra+rocas)
3.- camiones de carga con liquido ( leche, entre otros liquidos)

De todo lo que pude investigar para los camiones con Solido pienso usar sensores capacitivos o celdas de carga. Para los camiones con liquido pienso usar sensores capacitivos o sensores con flotador.

Mi Jefe me indica que en algunos camiones el sensado de nivel debe ser continuo, se que este sensado es un poco complejo ( camion este subiendo una pendiente), Esto es para prevenir el robo de liquido. Como puedo realizar esto.


Necesito que me diga si estoy yendo por buen camino y si elegi bien los sensores, ademas si me pudiera dar mas aportes, sugerencias, enlaces de internet donde hayan comprado celdas de carga mas comodo.

Les agradesco su tiempo y ayuda.



Nota :

- para todos los casos usare un pic 16F877
- el sensor de nivel activa - cerrojo automatico del camion
 
Tenés que sensar nivel (altura)en todos los ejes y en sus dos extremos , e integrarlas , los propios elásticos son los resortes de tu balanza.

Saludos !
 
Para el caso de camion con liquidos es exelente la idea, gracias. ¿que tipo de sensores pudiera usar?. ahora para el caso de camion con carga de solidos Fogonazo me comento que es mejor las celdas de carga pero estoy buscando en internet y estan un poco caras alguna otra opcion

gracias por sus aportes, tiempo y ayuda


Saludos.
 
Atrás
Arriba