Sensar parpadeo y daños a ojo por radiación infrarroja

¡Hola foro!

Estoy tratando de diseñar un sistema que detecte cuando el conductor de un auto se duerme, la idea que más me convence es detectar cuando el conductor cierra sus ojos por cierto tiempo pero estoy en busca del mejor método para lograrlo, me gustaría que me ayudaran con un método ya conocido por ustedes y yo investigar al respecto o que me ayuden con ideas para utilizar otra metodología.

Un método muy sencillo y económico sería utilizar en unas gafas un par de sensores ópticos reflexivos, sin embargo no se que tanto daño pueda producirle la radiación infrarroja que produce al ojo humano.

Entre otros métodos, también he pensado en realizar pruebas de ritmo cardiaco y la frecuencia respiratoria del conductor, realizar pruebas acerca de esto durante las noches cuando me estoy quedando dormido para comprobar que es un método confiable, sin embargo, no me convence porque tengo la idea de que si el conductor ya está cansado, no habrá una variación considerable en el momento en el que el conductor se quede dormido.

Leí que se utilizan otros métodos en los que se sensa la fuerza con la que se presiona el volante y/o acelerador pero creo que son algo más mecánicos y no quiero meterme con esos asuntos, de antemano muchas gracias.

¡Saludos! :)
 
Última edición:
Quizas si el impulso dura muy poco y lo haces durante un periodo largo de tiempo no llegue a afectar no lo se 1mS cada 500mS con eso seria un buen senseo con complicaciones minimas para la vista igual pruebalo y nos dices si ves bien al día siguiente, si no para que lo hagas cada segundo :LOL:, igual es la opcion que veo mas viable es mucho mas complejo un sensor que mida el comportamiento del cerebro o algo parecido es mucho mas sencillo ver los parpados :)
 
Atrás
Arriba