Sensor alternativo a galgas para medir deformación?

Buenas, tengo un sistema (pieza de plástico, de unos 30 cm, y sección 8 cm de ancho y 4mm de alto. Necesito conocer la deformación que tiene, cuando lo agarro por los extremos y lo deformo. El problema es que el tema de la temperatura me está dando unos problemas increíbles... Sabéis algún otro tipo de sensor, no sensible (o no tanto) a la temperatura?

EL sistema está fijo en un extremo, y en realidad lo que quiero controlar es el desplazamiento del extremo opuesto. Hasta ahora estaba utilizando un láser para medir el desplazamiento de este extremo, pero por razones de implementación en una aplicación real, no puedo utilizar un láser. Debería ser algo integrado en la propia pieza de plástico.

Gracias.

PD: las temperaturas que llego a tener en la pieza de plástico pueden llegar hasta unos 60ºC, y ahora mismo lo tengo montado como medio puente con compensación de temperatura, es decir. Dos galgas en el mismo lado de la pieza, en el sentido longitudinal, y dos perpendiculares a éstas, para compensar temperatura, pero aún así, la temperatura me sigue afectando a la medida. Gracias por cualquier ayuda

He visto esto: alguien sabe algo?
http://www.kyowa-ei.co.jp/english/products/gages/pdf/kfgt.pdf
 
Última edición:
y si pruebas a disipar ese calor?
igual le puedes colocar algo metalico por los alrededores de la pieza de esa forma no subiria la temperatura. puedes utilizar un ventilador y fozar refrigeracion.
Saludos

por cierto
a mi por lo menos me incomoda responder a gente que ni siquiera indica de donde es y pregunta? tan malo es indicar un detalle tan insignificante como ese?
Resaludos
 
Última edición:
Atrás
Arriba