Sensor de Humedad que active una señal al sobrepasar determinado umbral

Hola, mi nombre es alberto y tengo un problema con este proyecto.

Intento realizar dicho sensor con un 555 astable, el cual me proporciona una salida en frecuencia proporcional a la humedad de la tierra. El problema lo tengo al intentar convertir dicha señal a voltaje, para que al alcanzar un determinado umbral active un relé que permitirá el accionamiento de la sirena, valvula, etc.

El proyecto lo estoy simulando en el multisim. He leido en este foro que una opción era utilizar el conversor lm2907, el cual no se encuentra en la base de datos del multisim. Mis conocimientos tanto de electrónica como del programa en si no son muy buenos, por lo que me gustaría saber si se puede descargar de algun lado, o si a alguien se le ocurre un modelo mas sencillo con el mismo funcionamiento.

He simulado y montado en una protoboard el modelo y funciona perfectamente hasta conseguir la salida del 555 en frecuencia. A partir de aqui... no se que hacer.:eek:

Mi montaje es el que se ve en el siguiente link, pero sin incluir el diodo rectificador y el transmisor, ya que no llego a comprender bien su funcionamiento, pero creo q ese montaje simplemente activara el rele con la frecuencia con la que oscilan los leds, no???

http://www.unicrom.com/cir_detector-humedad.asp


Gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba