Sensor de presencia para encender unos leds

Buenas a todos,

Soy nuevo en esto, y me gustaría que me ayudasen. Les explico:

Necesito hacer (hacerlo yo, NO comprarlo) un sensor de presencia, ya sea PIR, ultrasonidos o lo mejor, que cuando detecte a alguien, envíe una señal eléctrica que activará una tabla de LEDs.

El sistema estaría montado en el exterior de un terreno, y la finalidad es que cuando se detecte a alguien se encienda un display de LEDs donde se podrá leer "NO PASAR".

Me gustaría que me dijesen qué tipo de sensor sería el mejor, y si me pudieseis pasar un esquema eléctrico de este sensor para hacerlo yo.

Me imagino que al ser exterior, los mejores sensores serán los PIR o los de ultrasonidos... Pero necesito saber el esquema eléctrico para fabricarlo yo.

Muchas gracias de antemano :)

Saludos
 
si revisas detenidamente la página, encontrarás la sección de Proyectos y la de Tutoriales, ahí esta Todo lo que necesitas, pero requiere que dediques tiempo a Buscar,
saludos y suerte!
 
Podes hacerlo con sensores reflectivos por IR. Busca en el foro que tenes bastante, y si no en google que también hay información de su funcionamiento y hasta los esquemáticos y si tenes suerte por hay encontras alguno con pcb.

http://www.webelectronica.com.ar/news10/nota015/nota015/optoelectronica3.htm

aca te dejo una pagina con información, también acláranos la duda de a que distancia queres que detecte a la persona, por que con IR vas a estar bastante limitado.
 
Última edición:
Gracias por los comentarios y por la información.

La distancia entre el emisor y receptor de IR deberia de ser entre 2 y 4 metros, aunque 2 es suficiente.
Por tanto phavlo esta página que me has pasado no me serviria, porque tanto emisor como receptor estan en el mismo encapsulado...
Como hago para empezar? que es lo primero que tengo que hacer?

Gracias
 
No es necesario que compres el encapsulado para armarlo, también podes hacerlo con led IR por separado, pero igual no tiene tanto alcance como los sensores PIR.

Por hay esto te sirva: http://www.superrobotica.com/S320140.htm

Después de la etapa lógica vas a tener que armar la etapa de potencia para prender los led´s, eso va a depender de la cantidad de led´s que vayas a utilizar.
 
Última edición:
Consiguete un sensor fotoelectrico de 24VDC conectado con un regulador de voltage de 5V para que sea tu señal de entrada a tu integrado, estos tienen su receptor un espejo reflex la distancia son de gran alcance, haces tu circuito de control y activas las salidas que quieras.

Espero esto te ayude.
 
Hola a todos, Yo tengo un esquema similar pero quisiera hacerlo solar, buscando en el foro he encontrado un par de ideas, pero no se como modificar el esquema para poder unir las dos ideas en una, me explico:
Necesito un detector de personas en la oscuridad, que al detectar se me encienda un led, todo esto alimentado con una bateria recargable por luz solar.Os enseño lo que he ido encontrando a ver si me podeis ayudar.
el detector: http://www.superrobotica.com/S320140.htm
y el esquema que he encontrado: http://cappels.org/dproj/ledpage/leddrv.htm#Solar_Powered_Garden_Light

Alguien me puede dar una idea? Muchisimas gracias.
 
Atrás
Arriba