Sensor de rotura de vidrios con electret

Hola estoy diseñando una alarma sencilla para mi auto y solo me falta la parte de los sensores para rotura de vidrios. Estos sensores pueden comprarse en una casa de electrónica?, seria mas barato fabricarme uno con un electret?. Si tuviera que hacer uno con un electret, alguien me podría pasar un esquemita que me ubique un poco en esta tarea, ya que no se si tengo que usar algún Amplificador op. o solo resistencias y directo al pic. Desde ya muchas gracias.
 
Hola 0110110h:

La mayoría de alarmas que conozco llevan o un electret o un piezoelectrico, de cualquiera de las dos maneras necesitas un pre-amplificador y un comparador para hacer la tarea más sencilla, ya que la señal de cualquiera de los dos sensores es muy baja, sobre todo si se trata de captar vibraciones externas al mismo.

No dejas información acerca de tu circuito principal o que tipo de PIC utilizas. Si es un PIC con entradas análogas de comparación, sólo necesitas el pre-amplificador, la calibración del comparador sería por software. Si haces un comparador externo, este sólo enviaría la señal de disparo hacie el PIC para trabajar de manera digital.

Busca en el foro preamplificador para micrófonos y de ahí partes para modificarlos a tus necesidades.

Saludos al foro :D
 
Atrás
Arriba