Sensor - detector para paso de gotas

hola amigos como estan, acudo nuevamente a uds .
queria hacerles una pregunta...
se puede detectar el paso de una gota con un infrarrojo???
 
Hola, yo ando intentando realizar el conteo de gotas por infrarrojo tambien, el problema es que la luz traspasa el agua, alguna solucion que se te haya dado? Avisame por favor
 
Despues de probar con varios sensores,por interrupcion de un haz de infrarrojos por rebote de luz sobre la gota, por variacion de absorción el unico que me funcionó sin problemas fué un simple microfono de electret que detectaba el chasquido de la gota cuando caia y no le importaba que fuera transparente, opaca, hubiera mucha o poca luz y 18 millones de interferencias de las mas inverosimiles que aparecen cuando se ponen a jugar con esto.
Espero que te sirva, suerte y saludos.
 
Exacto, porque si pasa el infrarrojo es obvio que tambien pasa el láser..y es obvio que la luz externa tambien afecta...

por ende, lo mejor es buscar otro tipo de detector..

sonido, capacitivo, o bueno....ultrasonido
 
Hola Colegas, hemos armado un dispositivo similar usando un pequeño emisor laser, si bien es cierto que este puede atravesar "una gota", lo que se realizo fue comparar diferencias de nivel luminoso, entre una recepcion "limpia" y otra parcialmente obstaculizada.
 
Última edición:
Probá como te dicen con el diodo laser. La gota además de ser un obstáculo para la luz, tambien la difunde y el sensor óptico detectará fácilmente la diferencia entre ausencia y presencia de luz.
Pero al sensor no lo pongas en el foco de la gota, porque esta actúa como un lente. Alejalo un poco para hacer mas detectable las diferencias.
Chau, suerte.
 
Atrás
Arriba