Sensor infrarrojo no me funciona!!

lo que pasa es que estoy intentando hacer un auto evasor de obstaculos y en la etapa del sensor he visto diferentes esquematicos. He intentado varios y el problema se produce es que el diodo infrarrojo(IR) no rebota con obstaculos y el receptor esta justo al lado de IR, incluso uso un control remoto el cual es detectado pero justo estando al frente del receptor¿CUAL PODRIA SER LA SOLUCION?GRACIAS


PD:tengo un fototransistor que solo detecta infrarrojos y no la luz del dia, como en el video el RECEPTOR esta siendo iluminado y funciona de lo mas bn...
 
Hay muchas cosas por las cuáles podría no funcionar tu circuito. Pero eso no lo podemos saber viendo el video de donde lo tomaste; tenemos que observar tu montaje, para poder dar una opinión. Sube fotos claras de tu montaje y veremos que se puede hacer.
 
Proba haciendo una barrera IR. apuntalo derecho y fijate si el receptor responde al emisor que estas usando.
El problema no esta en el receptor ya que responde bien con el control remoto.
saludos
 
No eh visto el video, se esta cargando, pero de antemano puede imaginar que el problema no es el IR, si no la posicion de este y el angulo que tiene, recuerda que aunque no lo veas, estas disparano un haz de luz, invisible, pero a fin de cuentas un haz, un laser que debe estar posicionad para que rebote, digamos a 5cm o 10cm de distancia dependiendo de tu necesidad, deja veo el video completo y luego te confirmo.
 
es que estuve investigando y hay diferentes sensores, el que yo quiero hacer es el auto reflex, el cual consiste en que el IR rebota y se devuelve en 90º, en donde RECEPTOR deberia captarlo..como en el primer video IR y RECEPTOR estan uno al lado del otro y rebota, pero a mi no me funciona asi
 
Mira, cualquier sensor se basa en la idea de que la se;al, en este caso un haz inflarojo, rebotara en el objeto que te interesa, pero no todos los objetos reflejan igual, por eso es mejor tener un emisor/receptor que tenga un buen angulo de refleccion, ya viste la hoja de datos de tu emisor y de tu receptor? cual es el angulo en que trabajan? has probado poniendolos uno enfrente del otro, poniendo la punta de uno enfrente del otro?

Recuerda que estos sensores pueden tener 90 grados de emision/recepcion, pero son 90 grados, apartir del CENTRO del emisor/receptor, en otras palabras, 45 grados a la izquierda y 45 grados a la derecha.

Aqui te dejo un ejemplo de sensor que trae los dos de forma integrada, emisor y receptor, no son los mas baratos pero te pueden dar una idea. cualquier cosa pregunta por este tema. saludos

http://mexico.newark.com/honeywell-...rlington/dp/90F8556?in_merch=Popular Products
 
es que estuve investigando y hay diferentes sensores, el que yo quiero hacer es el auto reflex, el cual consiste en que el IR rebota y se devuelve en 90º, en donde RECEPTOR deberia captarlo..como en el primer video IR y RECEPTOR estan uno al lado del otro y rebota, pero a mi no me funciona asi

Amigo, sube un esquema grafico de tu proyecto y podremos opinar. El secreto para obtener un sistema reflex optico, esta en la ganancia que le des al receptor.
 
Última edición:
¿quieres hacer una prueba?
1.- coloca el IR y el fototransistor uno al lado del otro, pero realmente uno al lado del otro.
2.- cubre el fototransistor con un pedacito de termofit, solo que lo cubra hasta unos 5mm arriba de la punta.
3.- conecta del IR en la pata larga una resistencia de 100 ohm y a positivo, pata corta a negativo.
4.- conecta, pata corta del fototransistor a positivo, pata larga a una resistencia de 100K y da ahí a tierra.
5.- de la unión de pata larga con la resistencia de 100K del foto, conecta una resistencia de 1K a la base de tu primer transistor.
6.- prueba y nos comentas.

**************************************
por cierto, de tu circuito original, yo cambiaría ese preset de 1M por uno de 100K.
 
Atrás
Arriba