Sensor PNP a NPN

Buen día gente del foro, tengo una cuestión que no he podido resolver desde hace mucho tiempo y ahora me intriga ya que tengo que entregar un proyecto; les explico, tengo un sensor del tipo inductivo PNP pero como va a ir al microcontrolador PIC16F887 lo necesito cambiar al tipo NPN para que los pulsos que genera el sensor me los detecte el micro.

¿Cómo puedo realizar el cambio de configuración de PNP a NPN?
Les agradecería la ayuda.
 
El sensor es del tipo inductivo industrial de 10V - 30V de CD de INFRA ISS33 PNP, en este momento lo alimento con 12VCD y en la carga me genera un voltaje de 3.6VCD suficiente para que el microcontrolador lo detecte pero como tiene esa propiedad (PNP) la carga cierra en tierra por eso no detecta los pulsos el micro.
 
No entiendo casi nada de lo que me decis. Por favor hace un circuito de como lo conectas, y que tensiones lees a la entrada del micro estando el sensor activo e inactivo.

En principio deberia funcionar sin problemas si limitas la tension de salida del transistor para proteger al micro, me suena a que te esta faltando una resistencia de pull down para "cerificar" la entrada al micro cuando el PNP no conduce.
 
Atrás
Arriba