Sensores para posicionar una grua en el plano horizontal

Hola, necesitamos posicionar una grua en el plano horizontal. La grua se mueve en el inerior de una nave y es una viga que se desplaza a lo largo de ella (perpendicular al eje mayor de esta) y sobre la grua de desplaza el carrito con el cabrestante y su gancho de carga. La altura del gancho no interesa conocerla pero si la posición dentro de la nave (x,y). La pregunta es si existen sensores en el mercado que resuelvan esta problemática. Sé que los primeros datos a preguntar son las dimensiones de la nave y la precisión con la que hay que posicionar el gancho. Estos datos no los tengo pero podríamos estar hablando de una nave de unos 80-100 mts de largo por unos 30-40 de ancho. Gracias.
 
Sobre los ejes que accionan la grua puedes colocarle unos "encoder", los cuales te proporcionaran unos pulsos cuando se mueva este. Contando los pulsos puedes saber en que posicion se encuentra la grua.
Al mismo tiempo puedes poner en cada eje, justo en el centro algun microiterruptor o detector magnetico con objeto se que cada vez que pase por ese punto el carro pongas a 0 el circuito que cuenta los pulsos del encoder, asi si hubiese un fallo en el suministro electrico, con solo pasar el carro por ese punto el circuito reconoceria la posicion.
 
La idea de los encoder no es mala pero.......... como la grua se mueve en unos rieles al frenar la carga esta tiende a resbalarse, por lo que no sería exacto el dato, hay unos sensores infrarojos de linea de vista emisor receptor, que sirven para esta aplicación o sino de microondas, se colocan los receptores a los extremos y el emisor en la parte movil.

Saludos
 
Atrás
Arriba