Sensores velocidad

Hola, Soy estudiante de ingeniería mecánica , y como buen amante de los coches e ingeniero me gustaría poder iniciarme en la práctica de recogida de datos en deportes que practico como son los karts.

Mi duda es la siguiente, me gustaria sabes (ya que no es mi especialidad, en este caso, la electrónica), como podría recoger datos con sensores colocados en partes específicas de mi kart para su posterior lectura en un ordenador.

Ejemplo: sensor de velocidad en una rueda. Luego de una carrera poder conectar con ese sensor (ya les he dicho que no se de que modo) y poder leer las distintas velocidades según cada instante de la carrera y poder comparar con otros sensores de presión de las ruedas o de aceleración lateral . Por poner un ejemplo.

He aquí la cuestión, no se que aparatos debería comprar, ya que los sensores son muy faciles de determinar pero no se como poder recoger datos ni como procesarlos .

SOY PRINCIPIANTE.

Me gustaría me pudieran ayudar más o menos en esta práctica, aunque fuera, simplemente, decir a dónde me puedo dirigir para buscar y informarme.

Gracias, un saludo desde Valencia.
 
Bueno, para empezar hay que saber cómo trabajn esos sensores y como es su salida, si es 4-20mA, 0-10V, digital, lo que sea

Después entonces, nos vamos a lo que sería un DataLogger...seria tu almacenador de datos...también podría ser un microcontrolador, o un PLC

depende mucho de lo que vas a gastar $$$ y del trabajo que querés hacer
 
Comprate un N95 y bajate el programa RaceChrono, te da toda la informacion y mas tambien todavia, te va a sorprender la cantidad de datos que te tira, hasta podes filmar un video y pegarle un video con el velocimetro y la data que quieras y ver toda la carrera.



Pero bueno si lo queres hacer electronicamente habria que ver que señal envia el sensor, adaptarla al pic y hacer un dataloguer. :LOL:
 
Última edición: