Será una resistencia?

Hola amigos,
No consigo encontrar algo parecido a esto. Por la nomenclatura de la placa (R3) quiero pensar que es una resistencia, pero cuando mido con el polímetro no me mide ni siquiera megaohmios. Siguiendo la placa, parece que sea para reducir la tensión, ya que entran 500v en continua y hace una serie con la otra resistencia igual. Sería de gran ayuda que alguien pudiera indicarme de que valor sería esa resistencia y si es algún tipo especial. Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_3626.JPG
    IMG_3626.JPG
    192.8 KB · Visitas: 39
si dos componentes iguales podes medir el otro y ver si replica la misma medición, por lo visto parecería una resistencia, pero lo mejor es medir la que esta al lado.
 
...Por la nomenclatura de la placa (R3) quiero pensar que es una resistencia, pero cuando mido con el polímetro no me mide ni siquiera megaohmios...

Dejando de lado dos hechos que (me) parecen inusuales (1) el ancho extra de la 1° banda roja y (2) el excesivo espacio hasta la 3ra banda, parece ser una resistencia de 0,22 Ohm (+/-20%) de unos 2 Watt. ¿Tiene sentido funcional en la placa?

Sobre la (2) el espacio extra he visto por ahí que puede ser un indicador de sentido para la interpretación del inicio de bandas Se lee empezando desde donde las bandas estan agrupadas, en este caso a la izquierda, siendo la última banda entonces el "calificador" de las otras. Ver AQUÍ

Medir con precisión ese valor (0,22) de manera directa, creo que esta por encima de las posibilidades de la mayoría de los multímetros comunes así que habría que recurrir a algun truco o mejora; pero puede, creo yo, medirse seteado en continuidad (ambas), debería pitar.

En la mayoría de los multimetros sería señal que la resistencia esta por debajo de, digamos 40 ohm; he visto de 30 y de 50 también. No es mucho lo que se logra con eso pero considerando que el modo de falla mas probable de las resistencias es "cortarse" o "abrirse" que esten enteras -continuas- puede significar que SÍ son de valor bajo.

Ahora bien el párrafo "...no me mide ni siquiera megaohmios..." me sugiere que te da "valor excedido", OL o como sea que se manifieste en tu medidor el sobrerango, ¿es así?
 
Dejando de lado dos hechos que (me) parecen inusuales (1) el ancho extra de la 1° banda roja y (2) el excesivo espacio hasta la 3ra banda, parece ser una resistencia de 0,22 Ohm (+/-20%) de unos 2 Watt. ¿Tiene sentido funcional en la placa?

Sobre la (2) el espacio extra he visto por ahí que puede ser un indicador de sentido para la interpretación del inicio de bandas Se lee empezando desde donde las bandas estan agrupadas, en este caso a la izquierda, siendo la última banda entonces el "calificador" de las otras. Ver AQUÍ


Encontré algo sobre el significado de que la primera banda sea más ancha: "...Band A may be wide on Axial Lead Resistors: If band A is wide, the resistor is wirewound..." Lo que viene a ser que se trata de una resistencia enrollada.

En el enlace citado [Ver AQUÍ] figuran otros significados que corresponden a códigos no tan usuales de identificación de caracterísiticas de resistores.


Y el enlace relacionado a un (en mi opinión) gran hilo, por varias razones, en este mismo foro: RESISTENCIA DE CERO OHMIOS

.
 
Última edición:
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Ese par de resistencias están en serie y midiendo con mi medidor parece que estuvieran abiertas (mide infinito). Me parece muy extraño que las dos resistencias se hubieran quemado a la vez y sin signos externos de haberse quemado por lo que lo descarte y sigo pensando que serán para reducir el voltaje. Aunque cuando conecto el equipo a la corriente, en el principio de la serie tengo 500v en continua y al final de la serie no tengo nada.
 
Ese par de resistencias están en serie y midiendo con mi medidor parece que estuvieran abiertas (mide infinito).

Quizás si se pudiera ver el reverso de la placa (Mandar foto) se podría decir un poco más. Lo mismo si se conociera el uso de la placa.



Me parece muy extraño que las dos resistencias se hubieran quemado a la vez y sin signos externos de haberse quemado por lo que lo descarte y sigo pensando que serán para reducir el voltaje.

Si es correcta la nomenclatura se trata de resistencias arrolladas de alambre. Su modo de evidenciar la falla no tiene porque ser similar a las de carbón o metalfilm a la que uno podría estar mas acostumbrado. Además, como es seguro sabes, en una serie se corta una y se corta la serie; si fuera que no las hubieras medido de acuerdo a las "reglas del arte" (ver el próximo párrafo)



Aunque cuando conecto el equipo a la corriente, en el principio de la serie tengo 500v en continua y al final de la serie no tengo nada.

Cosas que podrían estar mal además del arrollado en sí mismo: Pistas, soldaduras, apreciación incorrecta de la secuencia que precede y sigue a la serie... Es decir el contexto en que están.

La caída de voltaje que produce una serie de 0,44 Ohm sobre 500 VCC no parece que fuera a ser muy relevante... ¿no será un divisor resistivo?. Además: ¿No tiene más de un nivel o capa la placa?

Yo las mediría previo levantar -desoldando- al menos una pata de cada una (Si ya no lo has hecho)
 
Atrás
Arriba