Serie PIC18fxxx destinado a la programación en C

Hola, he leído que el PIC18fxxx está destinado para programarlo en C. He visto que es por su arquitectura, pero quisiera saber si también es debido a las instrucciones o si tiene alguna relación las instrucciones con la arquitectura y porque son destinadas para C.


Gracias.
 
Son programables en multitud de lenguajes, pero digamos que el esencial es el ensamblador ya que es el que está a un solo paso arriba del lenguaje máquina (0´s y 1´s). La diferencia de esta serie es, como mencionas, su arquitectura que está más optimizada para procesar más fácilmente los códigos generados por lenguajes de alto nivel. Por mencionar un ejemplo, en la serie 16F la RAM estaba segmentada en bloques haciendo que el algoritmo para C sea más complejo (y tardado), en cambio en la serie 18 se elimina esta restricción ya que la RAM es un solo bloque (con ciertas peculiaridades de más).
Pero es básicamente eso, no si se sea el caso, pero por ejemplo en los MCU's de Texas instruments (MSP's) existe un registro generador de variables que según he leído es utilizado por lenguajes de alto nivel para agilizar el procesamiento del código generado
 
Hola. Yo me hice la misma pregunta hace unos meses porque deseaba programar en Assembler. He realizado mi proyecto totalmente en Assembler sin problemas y funciona muy bien. Está realizado en un PIC18F26J50.
 
Atrás
Arriba