seteo variador

Hey que tal, deseo setear un variador que cuando la salida de un transmisor de presion que sensa la presion de una salida de una bomba marque 3 psi se mantenga a esa velocidad constante la bomba, todo por programacion gracias la marca del variador es abb... gracias

Luis Eduardo Sánchez

Vacuum Tube Moderator
Eso se logra haciendo un control PID al interior de la programación del VFD, con respecto al sensor de presion, que rango maneja? su salida es de 0-10v o es de 4-20 mA?

Saludos

Eso se logra haciendo un control PID al interior de la programación del VFD, con respecto al sensor de presion, que rango maneja? su salida es de 0-10v o es de 4-20 mA?

Saludos
Creo me exprese mal deseo que el variador a una presion baja puede ser de 3 bar encienda la bomba y cuando el transductor que se encuentra en la linea de salida de la bomba me marque 3.5 bar me apague la bomba, la salida del transductor es de 4-20 mA ......Gracias

Luis Eduardo Sánchez

Vacuum Tube Moderator
Cuando tienes 3 bar en el sensor de presion cuantos mA tienes y cuánto es el rango máximo de presion del sensor?? , con estos datos y confirmando el tipo de variador si es un acs 600 o un acs 800, podrias usar uno de los comparadores analogos para que te deshabilite la señal de referencia y el variador quede en reposo para cuando la presion vuelva a caer, esto podrias usarlo junto con el control PID para que regules el rango de velocidad en el vfd y asi hacer además un ahorro de energía!

Saludos

Cuando tienes 3 bar en el sensor de presion cuantos mA tienes y cuánto es el rango máximo de presion del sensor?? , con estos datos y confirmando el tipo de variador si es un acs 600 o un acs 800, podrias usar uno de los comparadores analogos para que te deshabilite la señal de referencia y el variador quede en reposo para cuando la presion vuelva a caer, esto podrias usarlo junto con el control PID para que regules el rango de velocidad en el vfd y asi hacer además un ahorro de energía!

Saludos
El rango del sensor de presión es de 0 a 6 bar el variador es el acs355 solo deseo que cuando el sensor me de 3 bar encienda una bomba booster y cuando el sensor me marque 3.5 bar me apague dicha bomba..... si se cuantos mA tiene en 3 bar y 3.5 bar el sensor.... la cuestión es donde ingreso esos datos en el variador en que parámetros osea gracias

Luis Eduardo Sánchez

Vacuum Tube Moderator
http://www05.abb.com/global/scot/sc...9c00442d5a/$file/en_acs355_um_a_a4_screen.pdf

Páginas 53, 83, 98, 111, 117, 129, 130-132,133, "149-154", En esta última sección habla sobre lo que quieres hacer, y si pregunto el rango de la señal a 3 bar es para ajustar por programa el valor de la señal analoga entra al control PID y hacer el ajuste más fácil. Con esto lo que se quiere es evitar que la señal del sensor llegue al tope máximo y el error que se debe tener a la entrada de la función de transferencia sea mínimo para asi poder empezar a ajustarlo a tus necesidades de prender y apagar la bomba. con este modelo de variador y sin agregar hardware externo es la única forma de hacerlo.

Saludos.

Última edición: