Sharp LC-20B4E No enciende

Hola,tengo un LCD Sharp LC-20B4E que no enciende.
Me lo dieron que al darle al interruptor sólo encendía el led en verde, pero no se veía nada en la pantalla ni tampoco tenía audio. Se notaba como sí encendía el backlight. No se apagaba al darle otra vez al interruptor de encendido, a no ser que desconectara el Tv de la corriente.

La fuente externa me daba las tres tensiones de 13v que ha de dar así que empecé a mirar dentro.

La placa tuner tiene un transformador donde se generan el resto de tensiones. Tenía la tensión de 13v en el primario, pero ninguna tensión en el secundario.
Adjunto el Manual de Servicio en el que viene el diagrama del TV. En él están anotadas con recuadro y flecha verde las tensiones que creía correctas, y con recuadro y flecha rojas las tensiones que me parecieron que estaban mal, tanto en las cercanías del primario como del secundario (páginas 50 y 51 del manual).

Por desgracia, mirando tensiones en el conector que va de la botonera a la placa Main, se me cruzaron las puntas de prueba causando otra avería.

Ahora al encender el Tv, se queda el led en rojo, no hay backlight, pero sí se apaga el televisor al darle otra vez al botón.
Comprobé otra vez las tensiones en la misma zona y algunas cambiaban. He anotado las tensiones que son diferentes a las de antes debido a la nueva avería con recuadro y flecha rojas discontinuas.

También he comprobado los resistores en la placa. Los que me han dado la resistencia indicada en el diagrama los he subrayado en verde. Los que al medirlos me daban un valor considerablemente distinto al que tendrían que dar, o me daba un valor que oscilaba los he anotado con recuadro y flecha naranja. Ya digo que todas las mediciones están hechas sin desoldar nada de la placa.

Todos los fusibles y bobinas me dan continuidad.
He comprobado los diodos en estas dos páginas con el tester y todos me dan un valor de alrededor de 0.5v en directa. Excepto D3705 y D3706 que dan 0,18v y 0,17v. La medida de D3707 va subiendo lentamente hasta 0,15v, imagino que por estar en paralelo con un condensador. Los doy por buenos.

Por los resultados de las mediciones, yo creo que ahora mismo el principal sospechoso es Q3703, no sé qué opináis vosotros. He querido preguntar antes de desoldar nada.



Manual de servicio con mis anotaciones:
http://depositfiles.com/files/jgz3jeisl
Saludos y gracias
 
Tal vez yo veo mal, pero esta zona parece haber sido expuesta a bastante temperatura.

Adjunto la imagen.

PD: Buena calidad de imágenes!
 

Adjuntos

  • DSCN0080.png
    DSCN0080.png
    349.3 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba