Siempre los mismos finales de ciclo lectivo

Y otra cosa que no para de sorprenderme: Cuando preguntan que libro se les recomendara para tal y tal materia, no me he encontrado uno que responda a mi recomendación de tomar el curso correspondiente gratuito ofrecido por prestigiosas universidades via MOOC. Lo que a mi me fascina de esos cursos es que se puede escoger uno cuyo estilo didáctico mas me gusta y tanto el profesor como los asistentes están disponibles 24x7 y repiten cualquier parte de su lectura ilimitadas veces hasta que lo capte. La ventaja de esas lecturas estar disponibles como videos y por lo general también hacen disponibles cualquier libro que se requiera igualmente de forma gratuita y legal!
 
Parcialmente pasada la temporada de registrarse en el foro para que le resuelvan los "homeworks" de la escuela o universidad y no tener que
pensar nada, ahora se inagura la temporada del "no se un pomo de electronica pero me registro a ver si me solucionan mi problema y me ahorro de pagarle al técnico".
Yo ni me meto en esos temas, por que es completamente al peo intentar ayudar a quien no distingue un cable de un transistor y además tiene el tupé de decir "a mi me parece que es algo fácil".

Chaveta out again....
 
Parcialmente pasada la temporada de registrarse en el foro para que le resuelvan los "homeworks" de la escuela o universidad y no tener que
pensar nada, ahora se inagura la temporada del "no se un pomo de electronica pero me registro a ver si me solucionan mi problema y me ahorro de pagarle al técnico".
Yo ni me meto en esos temas, por que es completamente al peo intentar ayudar a quien no distingue un cable de un transistor y además tiene el tupé de decir "a mi me parece que es algo fácil".

Chaveta out again....

¿ Cual ?, ¿ La reforzada ?

:devilish: :devilish: :devilish:
 
Se los advertí...
A esa "ingeniera" no le pido ni que instale un timbre....seguro que busca un foro donde le digan como hace para encontrar el pulsador...
Puede que sea reiterativo, en mi estado de senilidad puede que ya lo haya comentado.

En mis muy lejanas épocas de estudiante, me sentía orgulloso de lo que hacía, así fuera un miserable filtro ese orgullo me llevaba a buscar, informarme, leer, entender y en consecuencia a aprender sobre el tema.

Ahora con la generosa disponibilidad de información que permite la WEB ni leer quieren.

Se quedan esperando que alguien adivine, porque el nivel de vagancia es tal que ni siquiera redactan correctamente la pregunta, lo que quieren hacer, se lo calcule, se lo explique y de ser posible le redacte el trabajo práctico citando las fuentes.
Y esto sazonado con un "Alto grado de soberbia" tipo "Si no me vas a ayudar, ¿ Para que te metes ? 🤮
Además ¡ Denuncian ! al Dr"Z" cuando con toda razón los manda a agarrar los libros :rolleyes:
 
Además ¡ Denuncian ! al Dr"Z" cuando con toda razón los manda a agarrar los libros :rolleyes:
Pero es que así soy yo...tengo CERO empatía con quienes no se la merecen (los otros dias tambien me bardeaba el salame "troll" ese que despues de romper la cabeza de Darkbytes con fallas esotéricas durante varios días se dió cuenta que la fuente de alimentacion funcionaba mal por que era "casera").
 
Desgraciadamente ese suele ser el nivel por estos lares.
Y no se me solivianten ahora los paisanos y tiren con dardo envenenado, pero es cierto, en este bendito país cuna de eminencias de mentes superdotadas, resulta que el nivel de inteligencia es mas bien bajo, la aspiración de la vida suele ser tener un puesto de trabajo muy (pero que muy) remunerado sin tener que hacer nada (tampoco saber) y al final de la jornada reunirse con otros iguales a consumir cervezas en cantidad y despotricar contra un señor que vive de dar patadas a un esférico.
Afortunadamente los que tienen ganas de estudiar y labrarse un buen futuro consiguen grandes logros.. pero para ello deben viajar lejos de su tierra por falta oportunidades.

Que se puede esperar de un país en el que se vive para y por el juego del balón ??
En un país en el que te preguntan ¿y si no te gusta el balonpié de que hablas? prueba de ignorancia y falta objetivos en jóvenes de veintitantos años.. :rolleyes:

No sé, igual me fui un pelín de tema (o no ), pero me indigna que me miren por encima del hombro aquellos que fueron elegidos a dedo, que no saben hacer la o con un canuto y para colmo terminan viviendo en un palacio (vaya usted a saber matando a quién).
Moderenme por no saber ni gustarme el juego ese de dar patadas a un esférico (si es que alguien sabe que forma es esa).


Saludos. :):cautious:
 
Hola, pareciera que es resultado de la inmediatez en la que ahora vivimos, es interesante el fenómeno sociológico ya que se observa que muchas (no todos) personas quieren tener conocimiento en este caso especifico de electricidad/electrónica pero no quieren sacrificar absolutamente nada, es decir todo aquel con conocimientos de "algo" tuvo en algún momento que hacer sacrificios (tiempo, esfuerzo, etc..) para obtener ese conocimiento, tan es así que la disciplina de ingeniería se a degradado con universidades que ofrecen ingenierías que simplemente por la base de conocimientos no lo deberían ser, así se observa que las personas ya no quieren "saber para ser", sino buscan "ser para tener" porque ahora mismo y desgraciadamente ya no se valora a las personas por lo que son sino por lo que tienen, pese a todo lo anterior hay algo positivo y esto es que ahora mas que nunca "El conocimiento es gratis pero no se regala".
 
Mi viejo cuando empecé a chapucear me decía "tú cobra lo que tengas que cobrar y a quien sea, aunque sea la família, que a tí nadie te ha pagado los estudios" . . . . Yo luego utilicé la cabeza y mis estrategias pero eso es otro tema.

Ahora lo que hay es mucho devorador de tutoriales y vídeos de la web que en dos días "aprenden" lo que ha nosostros nos costó meses o años y creen que se pueden comer el mundo por haber reparado un aparato que hubiese ido a la basura. Y se ven capacitador para discutir y contradecir incluso a los ingenieros.
porque ahora mismo y desgraciadamente ya no se valora a las personas por lo que son sino por lo que tienen,
Tuve un compañero de taller ( supongo tendría mi edad de ahora mas o menos, cuando yo tenía veinte y pocos), que me contaba que cuando el empezó los clientes le recibían como a alguien importante, que le ponían un platito con jamón y vino (que por aquél entonces pocos se lo podían permitir) y no ponían ninguna pega a nada y hoy sin embargo te tratan a patadas. . . . . . .. . . .
Nada mas entrar ya te está recriminando por tardar dos horas en llegar, te están avisando de que no piensan pagar mas de lo justo (para ellos claro) y te tratan como a una :poop:
 
Y como si no fuese suficiente el inicio del ciclo lectivo, con esto de la pandemia aparecieron dos tipos de zombies:
1- Los que no tienen NPI de electrónica pero deben resolver los TP que les envían los docentes sin abrir un fucken libro.
2- Los que creen que pueden arreglar las cosas rotas de la casa antes de que la patrona los eche a degustar coronavirus a la calle y de repente saben cambiar componentes SMD pero te avisan "no tengo idea de electrónica".

Se puede ser tan "cara e' piedra"??

Por que no van a un foro de medicina a preguntar: "mi abuela tiene Alzheimer pero como estoy al p3d0 en cuarentena pensé que si le operaba el cerebro podía mejorar. Tengo serrucho y cuchillos de cocina...alguien me puede ayudar? Solo necesito que me digan donde cortar, por que con un video de youtube ya sé como sacarle la tapa de los sesos".

Dejame de joer ...
 
Atrás
Arriba