Silenciador de voz. ¿es Realmente posible?

Hace mucho escuche de un profesor que decía que es posible de generar un dispositivo que haga silenciar la voz . Es decir . que si hablas y decís hola no vas a escuchar nada porque el circuito te va a silenciar. Supuestamente el circuito lo que hacia era generar una frecuencia que sumada con la de la voz la señal se aplana y no se escucharía nada.

¿Es realmente esto posible?
 
En electrónica si a una señal analógica X le sumo la misma pero invertida 180º se cancelan entre sí
 
Esa tecnología ya existe y se aplica por ejemplo en las personas que se encuentran en portaviones en las pista de aterrizaje, llevan puestos unas orejeras especiales que captan el sonido ambiente y lo reproducen invertido de forma tal de cancelarlo, esto pues para evitar que se queden sordos por el terrible ruido que producen los jet al despegar y/o aterrizar en las pistas, pueden alcanzarse sonidos de entre 80 y 100 dB.
 
Silenciar el sonido en auriculares por el sistema de antifase es mas simple y como ya te han dicho, hay muchos auriculares que ofrecen esa opcion (con distintos grados de exito). Eso se debe a que cada auricular se encuentra en un punto definido en el espacio, se puede captar el sonido indeseado que llega a ese punto y cancelarlo antes que alcance el oido humano.

Eliminar el sonido en todos los puntos de una habitacion seria terriblemente complicado, sobre todo si tu fuente de cancelacion esta en un punto distinto que la fuente de sonido. Imaginate lo que seria lograr que en cada punto de la habitacion tu fuente de sonido estuviera en antifase con el sonido de quien habla.
 
Última edición:
Atrás
Arriba