Simulación en Proteus de amplificador con 3 transistores ?

En mi experiencia personal te recomendaría buscar un amplificador integrado y montar el circuito típico.
Con transistores solo me han traído dolores de cabeza, bueno, algunos hasta iban bien, pero fueron los menos.
 
Scooter, mil gracias por tu respuesta.

podria implementar un amplificador con LM386???


este amplificador lo tome del foro y quisiera saber si lo puedo implementar igual pero a 6V


amplificador-LM386.gif



https://www.forosdeelectronica.com/proyectos/amplificador-LM386.htm
 
Última edición por un moderador:
Buen día para todos.
Soy estudiante de electrónica y me eh diseñado un metrónomo a mi gusto.
el caso es que me parece que a la salida, el parlante suena pasito.
quisiera ver un pequeño amplificador para poder conectarlo.

mil gracias por todo.

Carlos.

PD: el circuito se alimenta de 6VDC

Hola Amigo, Bienvenido, bueno... es necesario saber como generas la señal para reproducir acusticamente, en base a eso vemos como ayudarte.-:D
 
Hola Gudino Roberto, gracias por interesarte;

el metrónomo inicialmente es un 555 configurado como astable, su salida la eh puesto a un contador MOD-4 (cuenta de 0 a 3),de tal modo que cuando este en cero el contador, un circuito combinacional me energice otro 555 a una frecuencia determinada y cuando el contador este en otro estado (1, 2 ó 3) me genera de igual forma una frecuencia diferente; en otras palabras, genero sonidos distintos,

eh probado con un amplificador LM386 y me ah dado un buen resultado.

les agradezco su interés, pero creo haber solucionado el problema gracias a su ayuda.


por otro lado si alguien se interesa en mi metrónomo me lo comunica, ya que hay varios foros en los que construyen metrónomos pero no te dan la referencia de tiempo que en mi caso en la negra, es muy útil en la música.

Atte.: Carlos fuentes
 
Exacto si no puedes guardar o imprimir es que tienes una versión DEMO, el proteus es de pago, así que no se pueden dar enlaces a lugares de descargas ilegales.

PD. paso este tema el foro de software de simulación y diseño...
 
hola a tods los foristas!le hago una consulta,el esquema de los 3 tr bc548 que posteo jose sirve como preamplificador??si alguien tuviera algun previo transistorizado se les agradeceria mucho la informacion.. muchas veces vi en algunos bfles potenciado caseros que los vendian en la calle,tienen un bc548 resistencias y hasta con control de tonos solo con algunos tr y R y tienen un sonido impresionante pero jamas supe como hacerlos:(,,,por ahora esa es mi consulta gracias por su tiempo!!!!!!desde ya G
Ver el archivo adjunto 18148

disculpen ese link ni idea como se pone,solo uso repuesta rapida,ni idea como sacarlo,es raro por que corto el post mio le faltan letras solo dice g,pid disculpas
 
Última edición:
Error!!!!! no hace falta potencia si no nivel de señal en mV!!!! tal como esta con menos de 100mV llegarias a plena potencia, pero con 6V y 8ohms estas en el orden de los 600-750mW
 
Hola, arme el amplificador que lleva los 3 transistores NPN, pero no me funcionó. Estoy sacando la entrada de una radio chica, con un cable mini-plug y de 2 salidas rca.

En lugar de utilizar resistencias, en algunos casos (como la de 680K) usé potenciometros, ya que no cuento con dicha resistencia. Ademas, tengo conectados 3 capacitores en paralelo para crear el de 47uF.

Estoy empleando un parlante que es de 4ohm, puede ser eso?

Muchas gracias.
 
El de tres transistores es un brutal multiplcador de beta, pero más que nada es un amplificador de tensión y tal como esta solo puede manejar unos poco mA en la salida con una impedancia alta del orden de los 5k mínimo el parlante es un cortocircuito por eso no funiona y pero 4 ohm.

En pocas palabras no es un esquema de potencia
 
Hola de nuevo, gracias por responder a mi inquietud panda, tengo otra pregunta, ya arme el amplificador que funciona con un altavoz de 8 ohm posteado aquí, pero, puede emplearse uno de 4 ohm en lugar de 8 para ese circuito? que sucede si utilizo uno de mayor o menor impedancia? no tengo bien en claro esto y por eso todavia no lo probé..

Muchas gracias.
 
No se exactamente a cual te referis, pero basicamente siempre hay que respetar la impedancia de saldida indicada en el esquema y en el caso de un equipo comprado la indicada por el fabricante.

Cuando se baja la impedancia a la mitad la corriente a circular sera el doble, por lo tanto la potencia que deben soportar transistgores y resisencias se ve aumentado al doble para lo cual fue diseñado, llevandolo al limite, tema por el cual se dañan los amplificadores, desde uno chiquito a uno enorme y en casos de equpos grandes que utilizan fuente partida, se llevan con ellos los parlantes conectados.

Si tu circuito marca 8 ohm solo ponle esa impedancia, nunca menos
 
Atrás
Arriba