simulador de analisis de señales por series de fourier

hola amigos. Estoy comenzando a estudiar las señales y analisarlas a travez de series de fourier pero como se imaginan es un poco abstracto a veces. Por consiguiente me gustaria saber si alguno de ustedes conoce una forma de simular estas sumas de señales elementales para analizar las formas obtenidas...

que software me recomiendan y como hacerlo??
se puede con proteus?
gracias por su ayuda!!
 
Lo mas apropiado es software matematico. Podés hacerlo puramente numérico con Matlab o simbólico con Mathematica o Derive.

Si querés hacer una simulación con algún programa tipo Proteus, se puede pero se te hace mas largo porque tenés que calcular vos los coeficientes de la serie e ir creando una serie de fuentes de alterna con la amplitud, fase y frecuencia de cada armónica (o pares de fuentes desfasadas 90°).
Después las fuentes se ponen en serie y medís con el osciloscopio la tensión total. También lo podes hacer con fuentes de corriente en paralelo.
Si son pocas armónicas no es problema, pero si tu señal es discontinua (onda cuadrada, diente de sierra...) vas a necesitar unas cuantas armónicas para visualizar una buena convergencia.
 
Atrás
Arriba