Sirena de potencia excitada desde parlante o buzzer

Hola, tengo un poco de conocimiento en el tema, pero digamos que "toco de oido" jaja.
Lo que necesito es adaptar un relay a una alarma que tengo de esas baratas que traen detector de movimiento incorporado, para que cuando detecta movimiento, y manda la señal al buzzer que trae, active por medio del relay la señal externa de 12v apra que suene la sirena de alarma externa como las que se instalan en las casas.. no se si me expliqué bien.. en resumen,, la alarma que tengo no tiene la fuerza necesaria para hacer sonar una sirena de alarma extarior de esas que traen Flash (12V) entonces lo que quiero hace es adaptarle una fuente de alimentacion extarna y cuando el aparato mande la señal de alarma, que el relay pegue y haga funcionar la sirena con los 12V extarnos..
Si alguien puede subir un planito o diseño para hacerlo..Se los agradeceria mucho!
SAludos!
Luciano
 
Segun por lo que entendi, mira el siguiente circuito.
El pin de la resistencia de base conectala al pin que comanda el buzzer.
Esta interface consume menos potencia que con un relé.
 

Adjuntos

  • interface_para_triac_105.gif
    interface_para_triac_105.gif
    2.8 KB · Visitas: 283
Si es un sistema de alarma, posiblemente no funcione con 220 Vca, sino con 12 Vcc de una bateria de acumuladores.
Un posible circuito es el indicado.
Saludos y suerte.
 

Adjuntos

  • rele_alarma_149.jpg
    rele_alarma_149.jpg
    50.7 KB · Visitas: 110
Necesito excitar un relé para activar una sirena con un consumo de 300 mA con la salida de tensión de un pequeño reloj digital que excita un pequeño buzzer (supongo que será piezoeléctrico).
He medido con mi polímetro (Fluke con tres dígitos decimales) y la señal que activa el pitido de alarma del reloj es inferior a un voltio.
¿Como puedo conseguir activar un relé a 12 voltios mediante esa señal?
He pensado con un transistor C 547 o algo similar pero creo que la tensión que cae en ellos es algo asi como 0,7 voltios, con lo que muy justo andaría. (el reloj es un pequeño despertador que funciona a 3 voltios y con el típico pitido de zumbador pequeñísimo).
Muchas gracias.
 
Prueba con un optoacoplador, donde la entrada la conectas al la salida de la señal de alarma del reloj (junto con GND), y la salida del opto al rele usando la siguiente config:
relecirc.gif

Dependiendo del tipo de fototransistor del opto será el tipo de transistor (npn o pnp) del circuito anterior.
Por favor que alguien me corrija si no estoy en lo correcto.
Saludos
 
Hola que tal, como están? Pido disculpas si eso no corresponde a este post o es muy básico.
Compré una alarma domiciliaria (marca Revogi) que parece en principio estar buena pero tiene una falencia importante, la sirena de alarma. No tiene una sirena estroboscopica fuerte como la mayoría sino que en la central que traer, muy chiquita, tiene un parlante, poco más potente que un celular. La alarma se basa en el aviso al teléfono por la app. Tenis como idea, tomar la señal del parlante, y usarla como disparador de una sirena estroboscopica común. Creen que sea viable? El desarme de la central es fácil y el parlante está bien separado. Se puede hacer que esta señal que le llega al parlante active, no se, un optoacoplador y luego una sirena grande?
Desde ya muchas gracias!
 
Si, tenemos idea de como hacerlo.

De lo que no tenemos ni idea es de tu circuito y dependiendo de como sea corresponde una u otra cosa.
 
Atrás
Arriba