Fuente de alimentación para TDA2030

No habrás buscado mucho, por que tu consulta está respondida un par de miles de veces..

Podrias pasarme el link ? ya que yo solo encontre ese problema sobre circuitos con tda2050 que necesitan tension negativa...

En cambio mi circuito solo necesita tension positiva por lo que yo se... Pero no encontre en el foro esta misma pregunta, con el mismo tda2030 , y el mismo pcb...

Gracias
 
Podrias pasarme el link ? ya que yo solo encontre ese problema sobre circuitos con tda2050 que necesitan tension negativa...

En cambio mi circuito solo necesita tension positiva por lo que yo se... Pero no encontre en el foro esta misma pregunta, con el mismo tda2030 , y el mismo pcb...

Gracias
Pues si es el de la foto lo que necesitas es un transformador de 4a 12vac con un solo debanado secundario por que tienes en la placa un doblador de tension el cual te da los voltajes simtericos de +-16vdc y hacen funcionar tu amplificador y este amplificador que estoy seguro que es de construya su videorockola funciona con voltajes positivos y negativos ...

saludos...
 
Pues si es el de la foto lo que necesitas es un transformador de 4a 12vac con un solo debanado secundario por que tienes en la placa es un doblador de tension el cual te da los voltajes simtericos de +-16vdc y hacen funcionar tu amplificador ...

saludos...

Disculpa mi ignorancia, con esto tu quieres decir que la fuente atx de pc no funciona, ya que entrega corriente continua, y tu dices que necesito alterna no ?

con doblador de tension te referias a los diodos?
 
Disculpa mi ignorancia, con esto tu quieres decir que la fuente atx de pc no funciona, ya que entrega corriente continua, y tu dices que necesito alterna no ?

con doblador de tension te referias a los diodos?

Realmente para este circuito no por que ya tiene su propia fuente en la placa lo que necesitas es un transformador que te entrege un voltaje en ac de 12vac el transformador no debe tener derivacion central sino solo un debanado secundario en el cual midas con el tester un valor aproximado a 12vac ;)..
Los diodos forman un doblador de tension el cual como vos tenes un transformador de 12vac y tu amplificador necesita una fuente que entrege voltajes simetricos es decir positivos y negativos, este convierte esos 12vac en +-16 o +-18vdc con los que funciona el amplificador de manera normal ;)

saludos...
 
sacale los diodos y conecta tu fuente de pc !!
:eek: no puede hacer una por que digamos que le conecte los 12v positivos esta bien pero como es logico la rama negativa de una fuente de pc es decir -12vdc en este caso entrega solo 500mA y no es suficiente ya que el amplificador necesita 4A para funcionar correctamente ademas si le conecta solo los 12vdc en donde estan los diodos no va a funcionar por que solo es tension simple ...

saludos...
 
Jaja bueno muchisimas gracias, conectarla ya la habia conectado una vez antes de hacer el post, pero al hacer las mediciones con el tester tenia errores, entonces supuse que era la fuente... espero no haber dañado el circuito :S

No tengo idea de donde sacar uan fuente de 12vac . buscare por mi casa, y sino la intentare hacer , ya que vi varios videos de como hacerla, pero nose si conseguire los metales en E y I, y el calibre del cobre necesario para hacerlo :S

Gracias por las respuestas
 
Podes cambiarle los TDA2030 por los tda2050 o LM1875

Y a la fuente de PC le hacés una rectificación nueva desde las salidas del transformador para +12 y -12 , o sea los 4 díodos RÁPIDOS y los dos capacitores de 1000 uF por 35 o 40 o 50 V y vas a tener una fuente de 24+24 Vdc casi gratis ;)

El TDA2030 no aguanta tanta tensión , por eso cambiarlos.

Fijate por aquí --> 1346 , AgustinW lo tiene andando :D

Saludos !
 
dejame ver si entendi jaja...

tu dices que puedo tranquilamente cambiar los TDA2030 por unos LM1875 en mi circuito. y que asi si podria usar la fuente de PC? y el LM1875 funciona con continua?

lo que no entendi fue la parte de rectificar las salidas del transformador...

tu te refieres al transformador, o a la fuente? porque por lo que etnendi te refieres a la fuente.

tu quieres que utilize los cables de +12v (amarillos) y el de -12v (azul) y a ellos les haga una rectificacion no? el problema es que los -12v solo entregan 0,5 ampers. en cambio los +12v entregan 6ampers.

Si no es asi , por favor expllicame un poco mas asi puedo terminar el proyecto :D
 
Fijate por aquí en el primer mensaje https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/

Todos utilizan el mismo circuito , lo único que cambia es la tensión de alimentación (y).

En cuanto a tu fuente de Pc , no se usan los cables esos , deberás desarmarla con cuidado (adentro lleva 2 capacitores grandes que quedan cargados a 310 Vdc :eek:) y buscar las conecciones del transformador donde están soldados los díodos rectificadores del +12 V (son grandes ;)) y ahí soldarle un puente hecho con 4 díodos rápidos de 100 V 6 amperes y los dos capacitores de 1000 uF por 35 V .

Y te dije que @agustinw lo tiene funcionando así(y)

Para trabajar más tranquilo con la fuente te conviene conectarle una lámpara de 12 V y desenchufar la fuente con la lámpara encendida así se descargan los capacitores esos.

Saludos !
 
Fijate por aquí en el primer mensaje https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/

Todos utilizan el mismo circuito , lo único que cambia es la tensión de alimentación (y).

En cuanto a tu fuente de Pc , no se usan los cables esos , deberás desarmarla con cuidado (adentro lleva 2 capacitores grandes que quedan cargados a 310 Vdc :eek:) y buscar las conecciones del transformador donde están soldados los díodos rectificadores del +12 V (son grandes ;)) y ahí soldarle un puente hecho con 4 díodos rápidos de 100 V 6 amperes y los dos capacitores de 1000 uF por 35 V .

Y te dije que @agustinw lo tiene funcionando así(y)

Para trabajar más tranquilo con la fuente te conviene conectarle una lámpara de 12 V y desenchufar la fuente con la lámpara encendida así se descargan los capacitores esos.

Saludos !

si hace eso casi seguro que termina como tu avatar :D

on.

tambien está la posibilidad de comprar el transformador, cuack. no sale caro, 65$ (16u$) en el centro de capital.

igual me parece mas recomendable el otro amplificador de esa pagina, el ultimo.. que lleva 2 tda2050 (60w) con control de tonos tl072... ese es mas completo y el transformador maso anda por los 100$

yo me quedo con eso de los economicos, el que estás haciendo ahora tiene un sonido plano.. muy seco, te obliga a ponerle un preamplificador como el que ofrece tambien ampletos en la pagina, pero es gastar mas plata. si lo hacés por hobby.. dale para adelante, si necesitás un ampli y no tenés mucha plata.. hacete el otro, el 2050x2.

saludos.
 
Fijate por aquí en el primer mensaje https://www.forosdeelectronica.com/...e-simple-tda2030-2040-2050-lm1875-pcbs-14305/

Todos utilizan el mismo circuito , lo único que cambia es la tensión de alimentación (y).

En cuanto a tu fuente de Pc , no se usan los cables esos , deberás desarmarla con cuidado (adentro lleva 2 capacitores grandes que quedan cargados a 310 Vdc :eek:) y buscar las conecciones del transformador donde están soldados los díodos rectificadores del +12 V (son grandes ;)) y ahí soldarle un puente hecho con 4 díodos rápidos de 100 V 6 amperes y los dos capacitores de 1000 uF por 35 V .

Y te dije que @agustinw lo tiene funcionando así(y)

Para trabajar más tranquilo con la fuente te conviene conectarle una lámpara de 12 V y desenchufar la fuente con la lámpara encendida así se descargan los capacitores esos.

Saludos !

DOSMETROS hable con agustinw y me comento masomenos como es...

pero yo estaba pensando que, mi ampli necesita solo 12v ac... no puedo mandar un puente directo desde la salida de +12v del trafo, a mi amplificador?

o las salidas del trafo vienen en dc? :S

saludos
 
Tambien podes comprar un trafo para dicroica, son baratos y dan aproximadamente eso que precisas 12v 4amperes

La mejor opción sin dudas (y), déjense de dar vueltas y complicar la cosa... :unsure:

Transformador de 12Vca 4A y LISTO, problema SOLUCIONADO.
Es tan simple como ir al local y pedir un transformador. Simple.

Por los dos pines de entrada de alimentación tenés que ingresar si o si una tensión alterna de 12Vca con frecuencia de 50Hz (o 60Hz, depende tu país). Cualquier cosa que no sea eso ya genera anomalías en el circuito.

Saludos.
 
Atrás
Arriba