Fuente de alimentación para TDA2030

Debo tener mucho cuidado, asi que voy a aclarar todas mis dudas :p

Con la fuente prendida, coloco el polo positivo del tester (voltimetro en ac) en las diferentes salidas del trafo, y donde coloco el polo negativo ?
 
En cualquiera de las otras salidas del transformador hasta que encuentres el valor de 12vac

saludos...

PD: Si te es posible sube una foto de tu transformador...
 
Creo yo que el polo negativo no va en cualquiera de las salidas del transformador...

no deberia colocar el negativo (negro ) en algun tierra o en el cable que sale del trafo que es gruesito ?
 
Creo yo que el polo negativo no va en cualquiera de las salidas del transformador...

no deberia colocar el negativo (negro ) en algun tierra o en el cable que sale del trafo que es gruesito ?

1.- Cuantas salidas tiene tu transformador en el secundario ?
2.- Tienes identificado cual de los pines del secundario es tierra ?

saludos...
 
Aca dejo unas fotos de la fuente... se ven medioo mal, pero si no encuentran las salidas del trafo yo las marco...

fuente001.jpg
fuente002.jpg


tiene 5 salidas una al lado de la otra... y por arriba del trafo sale el cable grueso que creo que es tierra.
 
Última edición:
haaaaa es una fuente de pc..

Ok normalmente el cable amarillo que es el que te tiene que dar los 12vdc ahi pones el cable rojo del voltimetro y el cable negro lo pones en el cable negro de la fuente
Ahora tu quieres modificar la fuente para que te entrege ±12vdc mira por aca y por aca

saludos ...
 
Nonono, si lees desde el principio vas a entender... lo que yo necesito son 12v ac ... y el cable amarillo entrega 12v dc...

entonces me dijeron que debo obtener los 12v desde el trafo, asi sacare 12v ac... y de ahi viene el tema de que nose cual de todas las salidas es la de 12v que entrega el trafo...
 
EDITADO

El cable grueso retorcido es masa.

Hacé así , desde el +12 V (cables amarillos ) tenés que ir hacia atrás , tenes varios capacitores electrolíticos de 1000 x 17 V conectados , luego un inductor chiquito vertical (a veces no lo ponen) , luego el inductor grande de anillo y dos díodos

Aqui tenés un transformador clásico :

Ver el archivo adjunto 16012

Ver el archivo adjunto 16011
e con f , g con h , están unidos por el impreso.

i y j son los que vos necesitás para conectar el nuevo puente.

No lo midas con el tester , apagada la fuente , en ohms te va a dar todo igual :cry: , y si medís Vac con la fuente encendida vas a quemar el tester ya que es alta frecuencia :enfadado:.

Con una lámpara común de 220 V por 25 o 40 Watts , podés ir midiendo entre las patas del secundario , las dos que enciendan la lámpara más fuerte (aunque siempre será un rojito) , ¡ esas son ! ;)

Saludos !
 
Última edición:
Bueno testie todas las salidas, y encontre una que me marco 10v ac ... es la mas proxima, y creo que va a funcionar bien ...

tengo pensado soldar un cable desde ahi hasta mi amplificador, y el otro cable al tierra del trafo...

funcionara?

DOSMETROS, podria desoldar todo el trafo de la fuente, este mismo enchufarlo a 220v y del secundario solo usar el +12 ? asi ocuparia mucho menos espacio... pero nose si se puede
 
Última edición:
Bueno testie todas las salidas, y encontre una que me marco 10v ac ... es la mas proxima, y creo que va a funcionar bien ...

tengo pensado soldar un cable desde ahi hasta mi amplificador, y el otro cable al tierra del trafo...

funcionara?
Esta bien lo que queres hacer nomas recuerda que tenes que cambiar los diodos de la fuente del amplificador por unos que sean rapidos y por lo menos de tres amperios
DOSMETROS, podria desoldar todo el trafo de la fuente, este mismo enchufarlo a 220v y del secundario solo usar el +12 ? asi ocuparia mucho menos espacio... pero nose si se puede

No podes por que este es un transformador de alta frecuencia y con la frecuencia de 60hz de la red no te va a funcionar y vas a causar un corto ..

saludos...
 
Bueno testie todas las salidas, y encontre una que me marco 10v ac ... es la mas proxima, y creo que va a funcionar bien ...

tengo pensado soldar un cable desde ahi hasta mi amplificador, y el otro cable al tierra del trafo...

funcionara?

DOSMETROS, podria desoldar todo el trafo de la fuente, este mismo enchufarlo a 220v y del secundario solo usar el +12 ? asi ocuparia mucho menos espacio... pero nose si se puede
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO :eek:
A ver , no seas cabezón y lee !

Tu amplificador necesita fuente doble . . . o hiciste el de fuente sencilla ? :eek:
 
Última edición:
Exacto Diego... justo estaba subiendo el pdf... ahi lo dejo...

Lo que sucede es que el ampli ya esta terminado, y queria aprovecharlo, ya voy a hacer otros con fuente doble, y otro con 12v dc para el auto...
 

Adjuntos

  • tda2030.pdf
    128.9 KB · Visitas: 25
EDITO : Tu amplificador es de fuente DOBLE de +18Vdc -18Vdc ( o sea en total 36 VDC ) Y utiliza un transformador de 12 Vac sencillo con un doblador de tensión :enfadado:
 
Última edición:
Pero si hago eso, le estaria entregando 12v de continua, y yo necesito entregarle alterna :S

si posee los diodos y los electroliticos

Gracias por tu ayuda
 
Atrás
Arriba