Sistema de posicionamiento y alineamiento

Hola chicos/as!

Soy nuevo en el foro y me primera intervención (a parte de mi presentación) es para que me iluminéis que estoy un poco atascado de ideas. Vereis trabajo para una empresa de electromedicina que se dedica a hacer equipos móviles de rayos X y el caso es que nuestra competencia Carestream ha sacado un equipo móvil nuevo que es totalmente revolucionario ( ver el video de este es el link: http://www.carestream.com/drx-revolution.html) El video se puede observar como el tubo de rayos X se alinea con la placa que se coloca detrás del paciente, indicándose los grados de desviación y demás. Mi pregunta es: como leches hacen eso con el paciente en mitad? Yo he estado pensado y lo único que se me ocurre es un sistema de posicionamiento basado en ultrasonidos….pero no se si los ultrasonidos podrían ser tan potentes como para atravesar el paciente, rebotar el panel y devolver un echo a un sensor colocado en el tubo….Alguien tiene un idea de por donde podrían ir los tiros….

Gracias.
 
No seas ingenuo!!! no sabes nada de robótica?

Ni te molestes en intentar algo así entonces...

Primero al fabricar la máquina (y sin el paciente en medio) definen el HOME...ese punto es el centro de la placa...centrando el centro del tubo de rayos...

NO cabe otra posibilidad...de ahí en adelante es un control numérico común y silvestre...

Primero la máquina (o brazo robot) va a buscar el home...y a partir de ese punto las coordenadas X, Y y grados de inclinación se dan al brazo y listo.
 
Hola Amigo, bueno NO comprendo bien tu pregunta, pero segun el video puede apreciarse, que el posicionamiento del cabezal es manual, los datos que muestra el equipo de posicion, los toma de un encoder
en cada eje.
 
WOOOOOW NO HABÍA VISTO EL VIDEO!!

MOG!

ok...eso es imposible de hacer excepto en un súper laboratorio de última tecnología...monitor táctil brazo robot, placa extraible...etc...etc....no me gusta ser negativo pero es imposible de hacer.
 
Hola!
En primer lugar agradeceros vuestras respuestas.

La verdad es que de robotica no entiendo mucho pero del laboratorio lo disponemos y la tecnologia para poder hacer brazo robot la disponemos. El tema es que a ninguno de nosotros se nos ha ocurrido como leches hacen el alineamiento entre el panel y la cabeza.
El posicionamiento de la cabeza tiene que se manualmente hecho por el operario claro. Pero el centrado de la cabeza con el panel, es decir el indicador de los grados que aparece en el display y que te dicen cuando ambas cosas estan alineadas es lo que nos tiene totalmente intrigados. Por eso agradeceria alguna idea....

PD: Impossible is nothing ;-)

Un saludo
 
El panel digital que se coloca detras del paciente tiene que tener algo que le diga a la cabeza del tubo que éste esta bien posicionado. Para que de esta forma solomente se irradie la zona del panel digital. Por eso supongo que debe de tener un tipo de sistema sensor que "avise" de cuando ambas cosas estan alineadas y listas para hacer la exposicion radiografica en sus limites.
 
Atrás
Arriba