Sistema Trifasico Desbalanceado (en que modo afecta)

BUenos dias amigos, quisiera hacer una consulta. Que efectos negativos o postivos tiene un sistema desbalanceado? LOs que yo conozco son: 1) corriente en el neutro (mas de lo normal) 2)sobrecargar una fase, osea podria llegar a haber un corto circuito y ser extremistas y producir algun tipo de incendio 3)mayor disipacion de potencia por efecto Joule, por ende no se optimiza el uso de la energia. 4) Creo que al haber mas corriente en el neutro hay mas tension en el y por ende la dif de potencial entre fase y neutro disminuye. 5) Creo que al haber desbalance de corriente el defasaje de 120° entre las fases disminuye, osea varia.
LO que no se muy bien es como afecta que la corriente en el neutro sea un poco mayor de lo aceptado. creo que es hasta 5v nomas lo que puede haber en el neutro. Creo que la corriente del neutro va al transformador otra vez. osea al transformador de distribucion de la empresa que dsitribuye la energia. Les agradeceria mucho si me ayudan ya que tengo un trabajo practico sobre este tema y no encontre mucho en internet.
 
Atrás
Arriba