Sistemas de Control para Tanques de Agua (experimento)

Hola!

Espero que se encuentren bien!

Debo hacer un proyecto de sistemas de control...

La idea que tenemos es la siguiente:

Tres recipientes. Pasar de uno de ellos el 60% de su contenido y del otro un 40% a un tercer recipiente.

No tengo claro que puedo utilizar para medir el nivel del agua y por ende que automaticamente se apague el motor....

Favor ver imagen.


Recipientes uno y dos son como los que trae el carro... el windshield (el recipiente que tiene el agua para limpiar) como ya tiene su propio motor nos es util....

Espero sus comentarios

gracias
 

Adjuntos

  • proyecto_sist_d_control_743.jpg
    proyecto_sist_d_control_743.jpg
    19.1 KB · Visitas: 208
"No tengo claro que puedo utilizar para medir el nivel del agua y por ende que automaticamente se apague el motor.... "

Sensores de agua...
 
Bueno estos son algunos de los datos:

Capacidad de los recipientes 1 y 3: 1L

Quiero pasara del recipiente 1 al 2: 0.6 L

Del recipiente 3 al 2: 0.4 L

Esto debe ser automático, es decir, cuando esta cantidad se transfiera el motor debe apagarse.
 
Materiales:

2 Reservorio (tanques de Windshield) Averiguar el voltaje de estas

Envase Grande

Manguera de Peceras 2pies

Cable para conducir electricidad

Conector al toma corriente, depende de la corriente o batería.

Interruptor

Tubo de PVC

2 bolas de Ping Pong

Malla

2 Timer o 2 interruptor para la bolla o sensores

Tape negro

Silicon
 
Si los tanques son transparentes y tienen un diÁmetro menor a 30 cm usa flotadores y led infrarrojos con lentes para mejorar su alcance y con ellos puedes tectar el nivel del agua y su costo por circuito oscila entre 8.500 a 10.000 pesos colombianos
 
Igual y puedesadaptar un riel con un flotador y un pequeño iman y por la parte exterior un switch magnetico, o varios switchs para detectar niveles minimo maximo etc...
 
Si los tanques son transparentes y tienen un diÁmetro menor a 30 cm usa flotadores y led infrarrojos con lentes para mejorar su alcance y con ellos puedes tectar el nivel del agua y su costo por circuito oscila entre 8.500 a 10.000 pesos colombianos

creo que ya debio concluir con su proyecto, paso 3 años..................
 
Atrás
Arriba