Problemas con Smart TV Polaroid

Buenas tardes compañeros. Esta es mi primera vez en la comunidad.

Resulta que hace unos meses me gane en un sorteo una Smart TV de la marca Polaroid, precisamente es el modelo PTV3215iLED. Tiene un sistema basado en Android porque en las opciones del sistema decía que el sistema operativo era un tal SMART TV OS y debajo decía la versión de android.

Había estado funcionando bien, hasta que hace unos 6 días dejo de funcionar la app de YouTube, me aparecía un mensaje que decía que la app no respondía, así que veía Youtube desde Kodi, no era nada grave.

El día de hoy le puse una memoria USB y al encenderla inicio en modo bootloader, le di a reiniciar y ya no quiso encender mas, queda en el logo del inicio "SMARTTV" de esta manera:

20190924_121805.jpg

No se si haya alguna manera de iniciarla en modo recovery o algo por el estilo como se hace en los celulares con Android.
Gracias por leerme y ojalá puedan ayudarme con mi problema.

Saludos.
 
Para estos modelos de Android en TV, necesitas el Firmware de estos modelos, su tamaño ronda los 400MB en algunos modelos, este se carga en una Pendrive USB con el TV apagado, luego enciendes el TV y el Bootloader carga el firmware. En 5 minutos máximo el TV indicará "Sucess" "100%" o "Turn Off TV" "Finish" sea cual sea la forma, así es como se carga el firmware. Busca tu Firmware en Internet y creo que de ser posible mejor lo lleves a garantía
 
Hola, he tratado de buscar algún Update o algo en la pagina de Polaroid o en la distribuidora que tienen en mi país pero nada mas que el firmware de un Dongle que venden o vendían. También lo he buscado en diferentes foros pero por el momento no he encontrado alguno para esta TV...seguiré buscando a ver si tengo suerte.

Gracias
 
Es simple. Necesitas un programador de memorias Flash SPI.
Si usas el RT809F o RT809H no se necesita desoldar la memoria, el proceso se realiza por el puerto VGA.
Con otros, por ejemplo el CH341A o el EZP20XX se tiene que desoldar la memoria.

Antes que nada se realiza una copia.
Se borra la memoria y se le graba el dump correspondiente al modelo del TV

Nota: Con el programador RT809F o RT809H no es necesario un previo borrado, pues lo hace por defecto antes de grabar la memoria.
Lo que sí es importante es realizar una copia por si surge algo no esperado, al menos se podrá dejar el TV como estaba.

Ejemplos:
 
Buenas tardes.
Hace poco conseguí un programador de China, el EZP2019 y lo pedi con las pinzas SoiC8. Solo que no se donde esta la memoria.

Abri la tapa de la pantalla y el unico chip que encuentro que tiene 8 pines es este thumbnail_VideoCapture_20200216-155853.jpg

No se si sea ese, es que en el Software del programador me pide el fabricante y el modelo del chip y no me aparece este, asi que no se.
:unsure::unsure:
 
No se si sea ese, es que en el Software del programador me pide el fabricante y el modelo del chip y no me aparece este, asi que no se.
Ese chip no es la memoria, ese chip es un High Performance PWM Controller y seguramente es el chip para backlight.

Si ese televisor usa la tarjeta TP.MS3393.PB755 debe tener una memoria W25Q32BSIG
En la imagen adjunta se indica su ubicación.
 

Adjuntos

  • TP.MS3393.PB755.jpg
    TP.MS3393.PB755.jpg
    353.9 KB · Visitas: 121
Mmm, no es la misma tarjeta que la que tiene mi pantalla.
Mi pantalla muestra CV950xh-c42 serigrafiado en la placa, además no cuenta con puerto VGA.
 

Adjuntos

  • images (29).jpeg
    images (29).jpeg
    59.7 KB · Visitas: 61
Ese es el problema con ese tipo de marcas de TV, llegan a usar diferentes tarjetas y pantallas para el mismo modelo.
Si no se consigue el firmware se tendrá que reemplazar la tarjeta principal. Por suerte esa sí se consigue a buen precio.
Busca en Mercado Libre, está alrededor de $1000.00 pesos MN/MX
 
Podes Confirmar si dice el texto "UART" en esa placa?

Está justo en las salidas RCA Component, son 3 conectores... Si es eso, entonces toca TX, RX, 3.3V y GND del chassis y por ahí se programa desde puerto serial, desde MAXIM232 o desde cable FTDI...


1581957194003.png
 
Hola,
Tengo una polaroid smart tv ptv3215iled LED HD de 32 pulgadas, con sistema androide. Hace días moviendole al menú oculto, por equivocación lo puse en aging mode (modo refresco) cuando enciendo la tv empieza normal y luego entra el cambio de luces (blanco, negro, azul, rojo y VERDE) y así sucesivamente. El control remoto no responde. La tv no tiene la tecla source. Me dijeron que antes de enchufarla, presionara las teclas power y channel + y después la conectará ala corriente y dejara presionados esos 2 botones hasta que LA IMAGEN volviera a su normalidad. Cosa que no me funcionó.
Me gustaría saber si alguien de aquí podría darme algúna ayuda. Se los agradecería.
 
Si no logras salir de ese modo, trata con lo que menciono en el post #4
También puedes probar desconectando el cable de señal LVDS, encender el TV por un minuto, apagar el TV, volver a conectar el cable y encender el TV.
Y como último recurso, reprogramar la memoria SPI Flash, para tal caso adjunto el archivo.
 

Adjuntos

  • Polaroid Smart PTV3215iLED (TP.MS3393.PB755A - 25Q32).rar
    2.5 MB · Visitas: 277
Tengo el mismo problema con una tv del mismo modelo. Encontré "la actualizacion" desde la pagina oficial de polaroid en facebook pero no lo detecta. Al parecer usan una misma ROM para todas sus TVs.

Podes Confirmar si dice el texto "UART" en esa placa?

Está justo en las salidas RCA Component, son 3 conectores... Si es eso, entonces toca TX, RX, 3.3V y GND del chassis y por ahí se programa desde puerto serial, desde MAXIM232 o desde cable FTDI...


Ver el archivo adjunto 186794

Ese HDMI sí dice UART, y tambien tiene un conector de 3 pines al lado de ese HDMI, pero solo tiene TX, RX y GND

Edit: Encontré la actualizacion del firmware Actualización Smart TV – Google Drive
 
Última edición:
Atrás
Arriba