Correcta alimentacion y proteccion atmosferica para dispositivo POE ?

Hola a todos, mi nombre es Cristian y quisiera tener su ayuda para hacer un conversor muy eficiente que reduzca 24 volts a 5 volts.
Se preguntaran para que.. bueno es para utilizarlo como fuente para switchers de redes, esto es asi: dispongo de una tirada de cable utp de 400 mts, el cual el cual esta conectado a una fuente de 24 volts, como la tirada es muy larga, tengo una caida de tension importante y encima tengo 7 switchers que alimentar.
Me dijeron que viera sobre fuentes switches que son muy eficientes pero yo no tengo conocimientos de ello.
Cualquier respuesta sera bienvenida gracias por el espacio. En caso de tener algun diagrama seria genial
 
Mmm, Otra fuente de 5v... Este tema no va a durar mucho.
Básicamente necesitas saber la corriente de cada switch, luego BUSCAR.
Si es menos de 1A cada uno busca LM2575 en el foro.
Hasta 3A busca LM2576 en el foro.
¿Tenes que hacer una fuente por cada switch o están todos juntos?
 
hola

tengo unos equipos en el exterior (balizas de datos atmosfericos y controles en varias fabricas) los cuales alimento mediante con POE con una fuente de alimentacion comercial y luego con un regulador de tension, algunos a 12VDC y otros a 24VDC. El problema es que varios de estos equipos se me acaban dañado en epocas de tormenta y creo que son por que le entran parasitos y es importante que esten funcionando, pero dejan de funcionar... :( . He estado mirando para proteger los equipos modificando el diseño con descargadores de gas, fusibles rearmables (creo que deberia integrar diodos para ESD), pero nuna he armado nada de esto y desconozco donde ubicar los componente si en el lado de datos, de alimentacion, en ambos, o como; y si debo añadir algun componente mas para proteger esto. He estado mirando las normas para llevarlas a cabo IEC 61000-4-2 (ESD), IEC 61000-4-4 (EFT) y IEC 61000-4-5 (Surge), pero no he encontrado ningun esquema de ejemplo por internet, ni en los fabricantes de semiconductores ninguna "aplicattion note", ni nada :( solo productos comerciales ( como por ejemplo este: http://www.dbii.com/safesurge.html ). He pensado utilizar descargadores de gas de 3 terminales y dos fusibles rearmables, pero desconozco en que pines de ethernet conectarlos, los fusibles supongo que en alimentacion, pero los descargadores nunca he utilizado... TAmbien he visto estos integrados en ST: etp01-xx21, slvu2.8 y pep01-5841; pero desconozco si alguno me vendria bien, supongo que si, ya que son diodos y para la parte ESD harian su labor. pero ya les digo que tengo muchas dudas porque nunca he hecho nada de esto de causas atmosfericas, ni he encontrado esquemas/circuitos de ejemplos ni nada similar. ¿alguien me puede orientar un poco? muchas gracias.

saludos
 
Última edición:
Buenas pues eso, queria comentaros mi problema.

Neceisto pasar la alimentacion de una cámara IP por un unico cable que tengo en la instalacion de tipo UTP cat5e

El alimentador es de 5V y 2000mA.

La distancia que necesito recorrer es de 40metros, si yo pasara la alimentacion por 2 pares de los hilos uno para elVCC y otro para el GND y en los otros 2 pares pasara los datos de la red, pensais que podria tener una caida de tension asta tal punto que no me funcione la camara?

Deberia de amplificar la señal del alimentador? valdria utilizar alguno que yo tenga con mas mA de intensidad?

La verdad que hay uno muy barato en una pagina.. "ciudadwireless" pero es solo asta 30metros (6-10€), imagino que vendra simple sin amplificar, los otros que vi en ebay hasta 100metros cuestan demasiado segun lo que ví (entre 40-50€)

Sabeis donde puedo comprar alguno de hasta 50metros que me salga mas barato o si podria hacerlo de forma "casera" sin problema?

Soy de España.


Muchas gracias por vuestra atencion

Un saludo!

Por cierto, la camara no permite poe por lo que necesito el inyector y el splitter, algunos modelos permiten el poe y de esta forma solo necesitaria el inyector pero esta no lo permite.
 
Última edición:
Voy a usar Ethernet con POE (Power over ethernet), con POE hay que transformar la tensión de las líneas de datos alimentadas a la tensión que uso en mi circuito.
Me gustaría saber lo siguiente:
- El orden del circuito: dónde se pone el "magnetic transformer",se que debe de ir lo más cerca posible del conector RJ45, a veces va incluido en el mismo conector. Pero si uso POE, ¿se pondría antes o después del módulo que separa la alimentación de los datos?

Por si no me he explicado bien, este tipo de componentes es el que no se dónde colocar:

http://productfinder.pulseeng.com/productList/LAN/ETHERNET MAGNETIC TRANSFORMERS


Gracias


Pdta.: No sé si este es el lugar más indicado para este tema...
 
Hola!

Hace poco compre una camara ip (Compatible con POE) que funcionaria de 12v a 48v.
Tb se indica que se requiere alimentacion de 12v 2A y de esta forma funciona perfecto.

El asunto es que la quiero usar por medio de POE y tal cargador (12v 2A) no me da el poder para energizarla (supongo que ese es el problema, nada indica que sea otra cosa).
Entonces, mis dudas son varias:
-La solucion directa y mas simple seria comprar alimentacion de 48v?? Debe ser siempre de 2A o puede ser de menos Amperaje? Consulto esto por:

He cotizado POEs con alimentacion integrada, de 48v pero todos son de 0.5A a 1.25A. Lo mismo sucede con Switchs POE.

Links de los productos que uso hasta el momento:

Camara: MISECU 2.8mm wide IP Camera 1080P 960P 720P ONVIF P2P Motion Detection RTSP email alert XMEye 48V POE Surveillance CCTV Outdoor-in Surveillance Cameras from Security & Protection on Aliexpress.com | Alibaba Group

POE: POE Cable POE Adapter cable, POE Splitter Injector Power supply module 12 48V POwer over Ethernet for IP Camera for Power Switch-in Transmission & Cables from Security & Protection on Aliexpress.com | Alibaba Group

Y el switch POE que compraria si es que me sirve: Tenda 5 Port POE Network Switch 10/100Mbps Ethernet Desktop Network Switches TEF1105P 4 63W For Network Monitoring Camera-in Network Switches from Computer & Office on Aliexpress.com | Alibaba Group

Ayuda por favor.. Ya encargue una 2da camara (identica) y necesito aclarar estas dudas para encargar tb lo que necesite para su correcta alimentacion.

Gracias!
 
Yo entiendo que necesitas una fuente de al menos 2A de corriente máxima.
Respecto a la tensión, que le lleguen al menos 12V a la cámara.
Dependiendo de lo lejos que esté la fuente necesitarás más o menos tensión para garantizar que lleguen 12V al final.

No te lo puedo asegurar apenas he hecho cosas con POEs. Y funcionaron a la primera.
 
Buenas tardes,

Estoy intentando reparar una camara con alimentacion POE, y en uno de los tranformadores, veo que las salidas estan unidas o en corto. Loo que no se, es si siguiendo el diagrama del aparato, eso es correcto, ya que lo que tengo redondeado en rojo me confunde y no se si es algun tipo de union...me lo podriais aclarar? Es normal que todos los puntos de la derecha esten en corto?

eth1.PNG
Gracias!
 
Pues honestamente no lo entiendo cuando se ve el transformador por dentro
1700237996429.png
Parece que lleva 4 núcleos :,D, no sé si tenga relevancia poner uno al lado del otro de esa forma.
 
Ok, entonces eso clarificaría solo tener cuidado en la orientación de ambos núcleos no que se comparta el mismo, gracias por la aclaración.
 
Ok, entonces eso clarificaría solo tener cuidado en la orientación de ambos núcleos no que se comparta el mismo, gracias por la aclaración.
Para obtener algo de acoplamiento se puede colocarlos en paralelo como están los centrales de la imagen y para tratar de minimizarlos como están los extremos y sus adyacentes.
 
Atrás
Arriba