Problema con UC3844???

Estoy tratando de implementar un convertidor Boost de 127Vrms a 240Vrms con control tipo corriente, y pienso utilizar un Uc3842 que es un circuito dedicado, lo quiero implementar con corriente de pico. Solo que la teoría dice que hay que usar una rampa de compensación, alguien me puede decir como implementarla o me podrían orientar al respecto. Alguien que tenga experiencia en diseño de fuentes conmutadas, se los agradeceré mucho. O si alguien trata de implementar lo mismo podemos compartir experiencias y sacar a flote el trabajo. Les agradezco su paciencia.
 
ziminauta, te comento que dicha rampa de compensacion es necesaria en el caso que uses un ciclo de trabajo mayor al 50%, igualmente te posteo una nota de aplicacion de unitrode (creador del uc3842)ç
donde trata todo el tema, incluyendo modos de implementar dicha compensacion.
 

Adjuntos

  • slope_compensation_current_mode_207.pdf
    189.3 KB · Visitas: 403
Muchas gracias Hazard, te lo agradezco mucho de verdad y si necesitas alguna información ahí estoy a tus órdenes.

Alguien que tenga un diseño con éste circuito integrado, para control modo corriente, gracias que tengan buen día.
 
Hola mi problema es el siguiente, estoy fabricando una fuente dc-dc con el TL3842, en la entrada le conecto mi fuente de 12Vdc y en la salida obtengo desde los 12 de mi fuente hasta 45Vdc y con muy buena corriente, hasta ahi todo bien, resulta que en la tienda de electronica se acabaron los TL3843 y tienen el UC3843 que segun la hoja de datos es el mismo
pero al ponerlo en el circuito no hace nada de nada y no encuentro la forma de poner andar la fuente con el UC y con el TL funciona perfectamente, mi pregunta es que diferencia hay en estos dos, por que en las hojas de datos de ambos no he podido encontrar ninguna diferencia.
Gracias de antemano
 
Por fin encontré el daño, o si se puede llamar asi, mas bien defecto, a los TL3843 les coloco CT = 1nF(102) y RT = 1K y andan a mil, el pwm es limpio y estable, pero los UC 3842 no soportan trabajar a esta frecuencia. Entonces por probar le cambié CT por 100nF(104) y habia oscilacion pero cuando conecte la carga el toroide comenzó a pitar je je je, era por que el duty cycle era muy largo, y luego cambie CT por 4,7nF y al fin todo está OK, el convertidor tiene 2 IRFZ44N en la salida y medio diodo de una fuente de PC que tenia y sostiene 24V a 8A con apenas tibiar los transistores. DOSMETROS, gracias me fue muy util tu duda con respecto a la calidad de los integrados y en cocnlusión tenías razón, no soportan trabajar al 100% del Duty, muchas gracias amigo desde colombia. Dios te bendiga y bendiga a todos en el foro.
 
Buenas tardes:

Tengo un problema con una fuente de alimentación. El componente que me regula a través es el UC3844, cuya configuración es la típica que viene en el datasheet, y que he adjuntado en el mensaje.

Después de muchos análisis, hay un dato que he sacado que no me parece normal, y es que midiendo con el osciloscopio, la tensión Vcc flutua entre 16V y 8V aproximadamente, sin mantenerse fija.

¿Puede ser este el problema por el que la salida no es generada y por ello la fuente no genere tensión?

Gracias por todo
 

Adjuntos

  • uc.jpg
    uc.jpg
    33 KB · Visitas: 266
Decis que no te genera tensión ; entonces de donde sacas,o mides, los valores de 8 volts y 16 volts?.La fuente la armates vos o es una similar al esquema que adjuntas?.
Fijate si el zener esta en buen estado ,y por sobre todo si es estable la tensión de entrada; midiendo directamente en el condensador que corresponde a la rectificación.
 
Se trata de una placa que tiene un circuito similar al del esquema.

Cuando digo que mido los valores de 8 y 16 voltios me refiero al pin 7. El zener lo he sustituido ya que cuando me encontre con la placa el zener estaba cortocircuitado.

Muchas gracias
 
Bueno si el zener estaba en corto es de suponer que el ic pwm, es decir el 3844 hay que reemplazarlo,pero lo primero que hay que medir ,y con un simple tester lo podes hacer es verificar la tensión en el filtro de entrada(me refiero ,como dije antes ,a la salida de la rectificacion); si ésta es relatibamente estable, el problema lo tenés en los componentes periféricos del 3844 y el mosfet.
Estas fuentes son muy precisas pero hay que tener encuenta que a la hora de reemplazar un componente sea exacto o equivalente al circuito original de lo contrario cambian los parametros y como consecuencia es probable que no funcione.
El ideal seria tener el esquema que corresponde al de la fuente en cuestion.
En conclusion: primero; medir tensión de entrada en el caso de tener 220V , rectificacion y filtro de aprx 100/250micros te dá 300volts de cc.
segundo; si en el pin 7 tenés una variable considerable ;uc3844 y componentes perifericos
tercero; transistor mosfet.
 
Se trata de una placa que tiene un circuito similar al del esquema.

Cuando digo que mido los valores de 8 y 16 voltios me refiero al pin 7. El zener lo he sustituido ya que cuando me encontre con la placa el zener estaba cortocircuitado.

Muchas gracias

Hola Amigo, bueno, cuando fluctua la alimentacion del CI en cuestion, se debe a que no puede iniciarse su trabajo. La debil energia que recoge de la RED la carga sobre el condensador C2. Si la tension alcanza el umbral requerido, arranca, si por algun motivo no inicio, esta cae, bloqueandolo nuevamente. Revisa en busca de averias a partir del secundario.
 
Última edición:
Si el zener esta roto también lo ha de estar el mosfet de salida, y como te dijeron muy probablemente el propio CI, ya que en el pin7 la tensiòn tien que ser estable, tiene un zener interno
 
La tension que llega por R2 es apenas suficiente para hacer arrancar la oscilacion se llama tension de arranque, cuando en los bobinados y en concreto el bobinado NC se genera tension esta suple la fuente de tension de R2 y atravez de D3 y D2 alimenta al IC y se llama Tension de mantenimiento, si existe un corto en la salida de cualquiera de los bobinados la tension en NC no alcanza a generarse y por ende arranca y se detiene la oscilacion y se puede notar en la variacion de tension del pin de VCC, otra falla que provoca ese sintoma es o son los diodos D2 y D3, haciendoles pruebas casi nunca se detectan esas fallas lo mejor es cambiarlos, un filtro de salida en mal estado tambien provoca esa falla, si en los bobinados secuendarios existe al menos unos pocos de voltios casi 100% que la falla no es el IC, chauuuuuu

PD: una fala del Ic tambien provoca esto pues arranaca pero no se genera de oscilacion, chauuuuu
 
He comprobado zener, mosfet, y he sustituido IC. Además he cortado la línea de circuito que va para D2 y D3 y sigue pasando lo mismo. Vcc oscila entre 8 y 16V.

Ah!! se me pasaba que también he medido la señal de tensión rectificada, y esta totalmente estabilizada.
 
Última edición:
Para que cortaste eso? asi arruinas todo, a traves de eso se alimenta el CI y a su vez muestrea para producir la estabilidad de la salida, cuando hay consumo por eso te varia en el pin 7 la tensión conecta esa linea y si decis que tenes tensión en la salida ya esta.

Disculpa que te lo diga, pero lo que has echo es una sra burrada, ya que no tiene asidero técnico haber llevado a cabo eso, incluso se te pudo haber estropeado todo el material comprado.

Bajate la hoja de datos y lee que dice
 
Atrás
Arriba