Sobre consumo de soldadora

Tengo la intención de adquirir una soldadora eléctrica para uso en casa, pero me queda la duda sobre el consumo, en México la CFE proporciona 127 V y 5 KW en monofasico, y 10 KW y 220 V en bifasico.

http://www.cfe.gob.mx/negocio/Documents/Monofasico.pdf

http://www.cfe.gob.mx/negocio/Documents/Bifasico.pdf


Pocos son los modelos que tienen especificaciones técnicas (de las económicas claro), pero por ejemplo este de la TH200 de infra que solo funciona con 127 V.C.A :

siisa-infra.com.mx/www/pdf/th200.pdf


Especifica :

Consumo 120 V ~ 60 HZ

92 A
10.8 KVA
7.2 KW

Pagina 5 del pdf.

No se si la vaya a utilizar a la maxima potencia, seguramente no, pero igual por si las dudas.
Bueno mi principal duda es si por rebasar el consumo puedo tener problemas con la CFE, he oido sobre multas economicas por esto ¿Alguien sabe sobre esto?
Gracias.
 
Si no tienes un limitador tendría que dar la casualidad de que pasase el revisor en el momento que estás soldando.
 
lo unico que va a suceder es que:
1.- se va a calentar tu base soquet porque es para 100A, aparte necesitaràs un interruptor de seguridad de 3x100A.
2.- tu consumo se va a elevar y seguramente te van a pasar a la tarifa DAC, de alto consumo sin derecho a subsidio.

Mejor consigue una 220V. ahora si el consumo es ocasional, pues no veo problema.

saludos!
 
lo unico que va a suceder es que:
1.- se va a calentar tu base soquet porque es para 100A, aparte necesitaràs un interruptor de seguridad de 3x100A.
2.- tu consumo se va a elevar y seguramente te van a pasar a la tarifa DAC, de alto consumo sin derecho a subsidio.

Mejor consigue una 220V. ahora si el consumo es ocasional, pues no veo problema.

saludos!

Gracias por sus respuestas.

Pues si, es de uso ocasional, pero ahora con lo de la tarifa DAC, ya me quede pensando ... :confused::confused:

Si un bimestre uso mucho la planta de soldar, y me cobran mas kwh, si al siguiente bimestre regreso al consumo que tenia antes de usar la soldadora me mantienen la tarifa DAC?

En mi domicilio tengo dos instalaciones monofasicas, si conecto la soldadora a la fase de cada instalacion y le pongo una tierra independiente, es como si tuviera bifasica a 220v ?

Gracias.
 
la tarifa DAC te la aplican con 2 bimestres seguidos con más de 500 Kw/hr de consumo al bimestre.

En cuanto a lo de la conexión a los dos servicios de acometida, podría ser siempre y cuando sean fases distintas obviamente, y lo de la "tierra", OJO, si la máquina lo pide debe ser 2F-4H, osea 2 fases más Neutro (conductor puesto a tierra), más el conductor de tierra (puesta a tierra).

Por supuesto, deberás checar la corriente que solicita en amperes y observar que tus protecciones (de cada servicio), den la capacidad, (si es interruptor termomagnetico se permite 400% de la corriente nominal de la máquina), y aparte, en el lugar donde vas a conectar la soldadora deberas colocar un medio de desconexión y protección (puede ser un interruptor de seguridad servicio pesado), de la capacidad adecuada y ya de ahi conectar tu máquina; si no tienes red de tierra basta con un electrodo conectado a tierra y conductor adecuado (recuerda hacer el puente de unión principal en el equipo de acometida -entre neutro y tierra-), y de ahí hasta la máquina.

ok, espero que te sea de utilidad.

Saludos!
 
Atrás
Arriba