Sobre el amplificador de 300W de ESP

Bueno, la tensión de entrada creo que es normal, como todos los PCs, salida de placa de audio. Lo que te puedo decir de más objetivo de la potencia de salida es que es bien menos que la de dos P3A en puente con 30+30 V de alimentación que tengo armado. Voy hacer la prueba cambiando R12... Gracias.



Otra cosa que me olvidé de comentar... es normal que R8, R11 y Q1 calienten un poco?
 
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. . . . Otra cosa que me olvidé de comentar... es normal que R8, R11 y Q1 calienten un poco?

R11 y R10 son del mismo valor y están en serie, deben calentar exactamente igual.

Ayer terminé de armar el P68 de Elliot. Suena lindo, sonido claro y sin distorción... pero poca potencia... creo que muy lejos de 240W. Lo estoy alimentando con un trafo de 50+50 y con un parlante de 8 ohms. Tiene 4 pares de transistores en la salida. Ya revisé todo unas mil veces y no encuentro nada mal... Lo que me está matando es que encontré datasheets del MPSA42 con pines diferentes, pero se fuera eso, pines cambiados, creo que no funcionaria nada no? Alguna ayuda?


¿ Cuando dices 50 + 50 son ±50Vcc o 50Vca ?
 
Trafo de 50+50Vca, después de rectificado 70+70. No puedo tocar a R10 debido a la ubicación (disipador de los pre-drivers queda arriba). R11 lo máximo 8 segundos tenés que sacar el dedo...quema.
 
140Vcc para ese amplificador es mucho (Demasiado)

Y R10 ¿ Se calienta ?


Si no tienes acceso a R12 como para reemplazarla cambia R9 (1KΩ) por otra de 860Ω y prueba.
 
Rod Elliott dice allá en su sitio que se puede alimentar con 140Vcc tranquilamente con 8 ohms. Si, R10 también se calienta, probé con un termopar.
 
Si, en eso tenés razón... tenemos poca suerte con transistores. Pero mirá que yo le puse 4 pares de NJW21193/94, aparentemente originales, siendo que Elliot dice que con 70+70 en 8 ohms pueden ser solo 2 pares. Lo que si sé que la salida no se calienta, el disipador apenas entibia.
 
Revisando las corrientes: R10 y R11 disipan unos 400mW c/u así que deben calentar y bastante, sugiero reemplazarlas por resistencias de 2W alejadas de la PCB


R8 la puedes elevar a unos 33KΩ

y R7 a 680Ω esto va a disminuir (Un poco) el calentamiento de Q1
 
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Si, como se puede ver en la foto que puse, R10 y R11 son de 2 watts "metal film". Voy a probar esos cambios de R8 y R7. Pero una cosa: todo esto afectará realmente la baja potencia de salida?
 
Ok... lo que es grande es la pereza de sacar 10 tornillos con tuercas para poder acceder a la parte de abajo de la placa...jejejeje. Pero si no hay otra manera, vamos a hacerlo!!! Gracias Fogonazo por la paciencia conmigo. Cuando tenga los resultados de los cambios vuelvo aqui.

Dejo un video con el ampli funcionando con una fuente de 35+35Vcc de cuando lo estaba probando antes de meterle el de 70+70.

 
Ok... lo que es grande es la pereza de sacar 10 tornillos con tuercas para poder acceder a la parte de abajo de la placa...jejejeje. . . . .

Suelda en paralelo otra resistencia sobre R9 para lograr los 860Ω, por ejemplo una de 6,8KΩ
 
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Lo más próximo que calculé com valores normales es una de 4,7K, que en paralelo con una de 1K dá aproximadamente 825 ohms...puede ser?

Edit: Mentira...una de 5k6 es mejor...jejejeje
 
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Dió una buena aumentada en el volumen final. Pero yo pienso que todavia falta, lo estoy probando con un parlante de 6 pulgadas (chico) de unos 120W, y al parlante todavia le sobra...
 
Dió una buena aumentada en el volumen final. Pero yo pienso que todavia falta, lo estoy probando con un parlante de 6 pulgadas (chico) de unos 120W, y al parlante todavia le sobra...


Como desconozco el valor de la señal de entrada, que quede claro que estoy improvisando "Descaradamente"

Reemplaza la resistencia que "Agregaste" anteriormente por otra de 3,3KΩ en paralelo con la de 1KΩ y prueba.
 
Y si pruebo entonces con la salida "pre-out" de un receiver Yamaha? Creo que mejor señal de entrada que esa no tendré... Segun el manual dice: Pre-out level/impedance 2,6V/1,1kOhms.
 
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