Sobre el ampli de 300W de ESP

Ahora si... el parlante ya no vá aguantar... mucho más potencia! Me quedo alegre, porque este ampli vá a ser usado para un subwoofer en conjunto com este receiver Yamaha, y en el manual dice que el "pré-out" del sub es de 4V, entonces creo que la potencia será mayor todavia... no? Muchísimas gracias Fogonazo por las respuestas rápidas y de mucha ayuda.

Bueno, no me compliquen más las cosas...jejejeje Yo pienso colocarle un pot de volumen entre el pre-out del receiver y el ampli del sub, para poder controlar mejor el volumen entre las frontales y el sub, tipo poder equilibrar mejor. No sé si sirve para eso de la saturación... El sub lo estoy haciendo, una caja TL (transmission line) para un parlante JBL de 10" y 275WRMS.

Última edición:
Fogonazo, nunca use el Multisim. Y ahora que pusistes esa simulación pregunto: si cambio R17 de 560 para 680 porque cambia tanto el valor en XMM1, de mas o menos para 30mv para -21mv?

Fogonazo

Exorcista & Moderador eventual
Fogonazo, nunca use el Multisim. Y ahora que pusistes esa simulación pregunto: si cambio R17 de 560 para 680 porque cambia tanto el valor en XMM1, de mas o menos para 30mv para -21mv?
Al variar el valor de la resistencia varía la corriente en la fuente de corriente constante
Al variar el valor de la corriente varía la ganancia del par diferencial de entrada y como este par, entre otras funciones ajusta la tensión de biass, esta también se ve algo alterada.

Fogonazo

Amigos porque esa simulacion no amplifica subi la entrada a 500mv y solo meda 6.800w
Tal cual está es un amplificador "Muy duro", poca ganancia, unos 26db.
Necesita algo mas de 3V para llegar a máxima potencia.

Sobre la PC hice algunos cambios, por ejemplo elevar la ganancia y aumentar la corriente de reposo con lo que quedó mas sensible y con menos distorsión.

Tal cual está es un amplificador "Muy duro", poca ganancia, unos 26db.
Necesita algo mas de 3V para llegar a máxima potencia.

Sobre la PC hice algunos cambios, por ejemplo elevar la ganancia y aumentar la corriente de reposo con lo que quedó mas sensible y con menos distorsión.
se que es mucho pedir pero no bajo la distorcion por debajo de 20% me podrian ayudar gracias

Fogonazo

se que es mucho pedir pero no bajo la distorcion por debajo de 20% me podrian ayudar gracias
Mira estos "Retoques"

Aumenté 6db la ganancia
Retoqué la realimentación para extender algo la respuesta en bajos
Aumenté la corriente de reposo a unos 26mA por transistor.
Retoqué el filtro pasa-bajos de la entrada para acotar la respuesta en altos por fuera del rango audible.

Adjuntos

Última edición:
Mira estos "Retoques"

Aumenté 6db la ganancia
Retoqué el filtro pasa-bajos de la entrada para acotar la respuesta en altos por fuera del rango audible.
:confused:esmucho transistor y voltaje para solo 30w seguire buscando gracias

Fogonazo

:confused:esmucho transistor y voltaje para solo 30w seguire buscando gracias
:confused::confused::confused:

ahora siii..:D

¿1.6Vp de entrada, es lo mismo que 1.2v rms de salida?
(por ej si conectara desde el limitador de crimson)??:confused:
La señal máxima antes del recorte son unos 1550mV así que el limitador del Sr. "C" puede funcionar bien. ;)

Última edición:

Fogonazo

Estos fueron los cambios ;)

Mira estos "Retoques"

Aumenté 6db la ganancia

fogonazo, yo le hice estos cambios (antes de vos postar tus cambios), el sonido aumentó, pero que como la distorción en médias y altas también...

R7 = 680R
R8 = 33K
R9 = 820R
R12 = 33K

Adjuntos

Nuevos cambios:

R3 = 1K
R9 = 560R
R8 = 22K (valor original)
R12 = la dejé con 33K
R7 = la dejé con 680R

Este P68 es un amplificador misterioso... después de esos cambios, sonido mucho más pesado y alto y, lo más raro, el disipador calienta mucho menos...???