Sobre el amplificador de 300W de ESP

Ahora si... el parlante ya no vá aguantar... mucho más potencia! Me quedo alegre, porque este ampli vá a ser usado para un subwoofer en conjunto com este receiver Yamaha, y en el manual dice que el "pré-out" del sub es de 4V, entonces creo que la potencia será mayor todavia... no? Muchísimas gracias Fogonazo por las respuestas rápidas y de mucha ayuda.
 
La idea de Crimson :no: es mala
El recorte de la salida del amplificador por saturación te puede dejar sin parlante.
 
Bueno, no me compliquen más las cosas...jejejeje Yo pienso colocarle un pot de volumen entre el pre-out del receiver y el ampli del sub, para poder controlar mejor el volumen entre las frontales y el sub, tipo poder equilibrar mejor. No sé si sirve para eso de la saturación... El sub lo estoy haciendo, una caja TL (transmission line) para un parlante JBL de 10" y 275WRMS.

sub11.jpg


sub12.jpg


sub15.jpg
 
Última edición:
Para quién quiera "Jugar", la simulación Multisim 13


AMP ESP 300W.jpg
 

Adjuntos

  • AMP ESP 300W P98.rar
    325.6 KB · Visitas: 117
Fogonazo, nunca use el Multisim. Y ahora que pusistes esa simulación pregunto: si cambio R17 de 560 para 680 porque cambia tanto el valor en XMM1, de mas o menos para 30mv para -21mv?
 
Fogonazo, nunca use el Multisim. Y ahora que pusistes esa simulación pregunto: si cambio R17 de 560 para 680 porque cambia tanto el valor en XMM1, de mas o menos para 30mv para -21mv?

Al variar el valor de la resistencia varía la corriente en la fuente de corriente constante
Al variar el valor de la corriente varía la ganancia del par diferencial de entrada y como este par, entre otras funciones ajusta la tensión de biass, esta también se ve algo alterada.
 
Amigos porque esa simulacion no amplifica subi la entrada a 500mv y solo meda 6.800w

Tal cual está es un amplificador "Muy duro", poca ganancia, unos 26db.
Necesita algo mas de 3V para llegar a máxima potencia.

Sobre la PC hice algunos cambios, por ejemplo elevar la ganancia y aumentar la corriente de reposo con lo que quedó mas sensible y con menos distorsión.
 
Tal cual está es un amplificador "Muy duro", poca ganancia, unos 26db.
Necesita algo mas de 3V para llegar a máxima potencia.

Sobre la PC hice algunos cambios, por ejemplo elevar la ganancia y aumentar la corriente de reposo con lo que quedó mas sensible y con menos distorsión.

se que es mucho pedir pero no bajo la distorcion por debajo de 20% me podrian ayudar gracias
 
se que es mucho pedir pero no bajo la distorcion por debajo de 20% me podrian ayudar gracias

Mira estos "Retoques"

Aumenté 6db la ganancia
Retoqué la realimentación para extender algo la respuesta en bajos
Aumenté la corriente de reposo a unos 26mA por transistor.
Retoqué el filtro pasa-bajos de la entrada para acotar la respuesta en altos por fuera del rango audible.
 

Adjuntos

  • AMP ESP 300W P98 II.rar
    589.3 KB · Visitas: 117
Última edición:
Mira estos "Retoques"

Aumenté 6db la ganancia
Retoqué la realimentación para extender algo la respuesta en bajos
Aumenté la corriente de reposo a unos 26mA por transistor.
Retoqué el filtro pasa-bajos de la entrada para acotar la respuesta en altos por fuera del rango audible.

:confused:esmucho transistor y voltaje para solo 30w seguire buscando gracias
 
:confused:esmucho transistor y voltaje para solo 30w seguire buscando gracias

:confused::confused::confused:

image.jpg

_____________________________________

ahora siii..:D

¿1.6Vp de entrada, es lo mismo que 1.2v rms de salida?
(por ej si conectara desde el limitador de crimson)??:confused:

La señal máxima antes del recorte son unos 1550mV así que el limitador del Sr. "C" puede funcionar bien. ;)
 
Última edición:
Estos fueron los cambios ;)

Mira estos "Retoques"

Aumenté 6db la ganancia
Retoqué la realimentación para extender algo la respuesta en bajos
Aumenté la corriente de reposo a unos 26mA por transistor.
Retoqué el filtro pasa-bajos de la entrada para acotar la respuesta en altos por fuera del rango audible.
 
fogonazo, yo le hice estos cambios (antes de vos postar tus cambios), el sonido aumentó, pero que como la distorción en médias y altas también...

R7 = 680R
R8 = 33K
R9 = 820R
R12 = 33K
 

Adjuntos

  • cambios.jpg
    cambios.jpg
    50.9 KB · Visitas: 56
Nuevos cambios:

R3 = 1K
R9 = 560R
R8 = 22K (valor original)
R12 = la dejé con 33K
R7 = la dejé con 680R

Este P68 es un amplificador misterioso... después de esos cambios, sonido mucho más pesado y alto y, lo más raro, el disipador calienta mucho menos...???
 
Atrás
Arriba