Sobre el lazo de realimentación

Hace unos meses empecé el montaje de un amplificador de audio a válvulas, monta dos 6BQ5 en push-pull y como válvula driver la 12AX7.
El transformador de audio que utilizaré será uno con salida simple. Es decir, cuya salida espera una carga que tenga 8ohm de impedancia, sin
derivaciones adicionales para otros valores (4 o 16ohm por ejemplo). Como muchos otros montajes, lleva un lazo de realimentación negativa,
desde el borne que va al + del altavoz hacia el càtodo del primer tríodo que hace de previo.

Mi pregunta es, si los valores de la R y el C de realimentación son 3K9 y 300pF preparados para una Zsecundario de 16ohm, ¿en qué medida hay
que retocar esos valores para una Zsecundario de 8ohm?

Saludos cordiales12+12 shematic.jpg
 
Última edición:
No soy experto en amplificadores y menos de válvulas, pero creo que hace falta el esquema entero para contestar a eso.
 
Hola a todos , caro Don RamonMJ la tensión desahollada en la salida de 16 Ohmios es 2x mas que en cuando en 8 Ohmios.
Portanto para si manter misma relación de realimentación negativa debes diminuir lo resistor de 3,9KOhmios por la mitad o sea aproximadamente 1,95KOhmios ( esperimente algo entre 1,8K y 2,2K)
!Suerte!
Att,
Daniel LOpes.
 
!Por nada amigo , tu ezicto es mi pagamento !
Estube pensando mejor y creo de debes tanbien doblar lo valor del capacitor de 300pF , o sea canbiar por otro de 680pF ( valor standart)
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola compas del foro, gracias por responder. Anoto la rectificación; los valores de R y C deben ir modificados por un factor sqrt(2), de la forma que apunta el sr. Daniel Lopes.