Sobre insoladora UV casera

Los Led´s me parecen mucho mas practicos, el problema es conseguirlos, y precio NI idea.

No tienen balasto, no necesitan arrancador, consumen poco, no se queman, con un TIP31 los enciendes con bajo voltaje.

Saludos
 
Gracias por responder Fogonzo, tengo otras dudas acerca de cómo conectaría el TIP31 y un temporizador (si es que hace falta) ? Tendrá el mismo efecto si uso leds de alta luminosidad y recubro por dentro el scanner con papel aluminio ?
 
Habria que provar los led´s de alta luninosidad blancos, tal vez funcione dandole mas tiempo. Por lo que valen yo haria la prueba

Por otro lado, la emulsion fotosensible posee su maxima sensibilidad en el rango UV

El TIP31 lo colocas entre la union de todos los catodos y GND, donde esta el 1N4007 lo mandas fijo a +VCC


Edit:
El 1N4007 es una proteccion para alimentacion externa del circuito por si se invierte la polaridad, si le haces un temporizador y su respectiva fuente de alimentacion ya no tiene sentido
 
Del esquema de antes lo conviertes en este otro.
Si le mandas unos 20mA a la pata libre de la resistencia de 1200, se encienden los led´s.
Esos mA los sacas de un temporizador o lo que se te ocurra.

Armate un circuito con unos 8 led´s blancos y prueba si exponen correctamente la placa fotosensible, si lo hacen, luego podemos ver de hacer algo un poco mas serio
 

Adjuntos

  • insoladora_3_583.jpg
    insoladora_3_583.jpg
    34.7 KB · Visitas: 367
Ok, gracias Fogonazo, cuando tenga algo hecho te aviso, fui a la casa de electrónica y cada led UV (ultravioleta) cuestan $2, por si te interesa, ahora tengo que esperar hasta la semana que viene para que me los traigan, saludos.
 
Bueno, aparentemente no son economicos, antes de embarcarte de lleno con los led, prueba comprando unos 4, a ver que tal funciona la exposicion de las placas (Tiempo de exposicion y distancia son las variables)
 
Hola estoy haciendome una insoladora casera con cuatro fluorescentes de luz actinica de 8 wattios cada uno, y el problema esque solo me lucen dos, pero funcionan todos es decir, si solo conecto dos cebadores dos lucen pero cuando intento poener un tercero ya no enciende sea cual sea. Tengo un cebador para cada tubo y dos reactancias dobles. Sabeis cual puede ser el problema, luego cuando llegue a casa os colgare el esquema que he seguido pero basicamente dos extremos de cada fluorescente a cada cebador, otro de los terminales a 220AC y el otro a la reactancia y de la reactancia a 220v AC. Haber si se os ocurre algo

slu2

PD: Cada reactancia es de 18 W asique ese no creo que sea el problema
 
no entiendo muy bien eso de apartir de 2w de potencia, en los mios pone exactamente:


FS-22
F4W...8W
F14W,15,18...22W
CF18W
220/240V Series
110/130V Single

Lo pongo tal cual, y estos tienen pinta de poder funcionar bien con mis fluorescentes de 8 W cada uno, ¿no?
 
No pero yo lo que he puesto antes es todo lo que me pone en cada uno de los cebadores que tengo.

Os dejo el esquema de como lo he conectado que yo creo que esta bien

slu2 y gracias
 

Adjuntos

  • insoladora_109.jpg
    insoladora_109.jpg
    30.9 KB · Visitas: 106
tu esquema esta mal.
La forma de conectarlo es la siguiente:
Si utilizas tubos de 8W, la reactancia tiene que ser de 18 o 20W.

Ten en cuenta que cuando un tubo fluorescente esta encendido se produce una gran caida de tension en sus extremos, por lo que impedirá que a esa tension se pueda encender otro tubo conectado en paralelo.
 

Adjuntos

  • fluorescente2_484.gif
    fluorescente2_484.gif
    9.2 KB · Visitas: 121
ok!
muchas gracias es cierto en paralelo no funciona pero en serie si, muchas gracias solucionado, ya colgaré las fotos, cuando tengo todo acabado.
slu2
 
Buenas, me gustó mucho la insoladora con leds ultravioletas, yo tengo un scanner para utilizarlo pero quiero comprar los tubos comunes ¿ Hay mucha diferencia en el resultado con los black light y los comunes?.

Y tengo una duda enorme también, el circuito impreso en que tipo de papel debo imprimirlo? Cómo se llama?

Ese sería el papel que se coloca con la placa para que la tinta se le transfiera, cierto?

Desde ya muchas gracias!
 
Me daré por aludido por la de los leds, jejeje, gracias, los tubos los adecuados son unos llamados actinidos, si no recuerdo mal son los que usan para cazar insectos, creo, el tipo de transparencia que has de usar depende de si tu impresora es tinta o laser, en cualquier imprenta o similar las encontrarás sin problemas

Ah, no olvides indicar el máximo de calidad a la hora de imprimir, hay gente que imprime dos veces y las pone una encima de la otra las transparencias, para pistas sencillas puede ir bien, para pistas muy ajustadas puede ser peligroso por el tema de dobles sombras, ya nos cuentas si tienes mas dudas, suerte!
 
Atrás
Arriba