Sobre la transmisición IR con un control remoto SONY

Hola

Soy un novato en el foro y me preguntaba si podian ayudarme con un proyecto que hago para la universidad. Se trata del control de un circuito mediante un control remoto marca SONY (para aplicar el prottocólo de dicha marca), el receptor estara realizado con PIC 16f84. El problema es que mi tutor me pregunto: ¿Y si alguien tiene un equipo SONY a control remoto y lo utiliza eso no dañara el control de tu aparato?. Alguien me podría dar un consejo para encriptar la señal antes de que esta salga del microcontrolador para desencriptarla en el receptor y asi solo funcione con un control remoto y no con todos los controles remoto de SONY.

Les agradezco toda la ayuda

PEACE AND ROCK & ROLL

cHauuuuu
 
Confundes un poco los Terminos, una cosa es la codificacion (codigos de teclas) y otra el sistema de modulacion.

Lo unico que debes entender es el sistema de transmitir 0 y 1 y como empaquetar los datos.

Lo de encriptar no es necesario, solo debes ecitar utilizar el mismo protocolo, por ejemplo
preamble+numero identificador+tecla+checksum

Para que el codigo sea aceptado por tu apatado siempre debe empezar por un determinado numero que casualmente no existe para ninguna tecla RC5, para mas seguridad calculas el checsum de (numero identificador XOR tecla=checksum del emisor) si no se cumple descartas el codigo.

Finalmente no te olvides de poner un timeout, pasado el tiempo de una trama se descartan los datos recibidos como no validos.
 
JaVo_Rock: Otra forma mas simple a la que te dijo tiopepe es seleccionar los codigos que no estan implementados en los equipos mas usuales de Sony. Me explico: el Formato RC es lo suficientemente robusto para admitir una gran cantidad de codigos y los aparatos convencionales no los usan todos. Basta con mirar un control remoto... por muchas teclas que tengan no son mas de 20 ó 30.... bueno 40!. Entonces, quedan disponibles muchooos mas codigos.. Esos son los que emplearias. Asi, ni interfieres a nadie ni otros usuarios te interfieren. Saludos.
 
Atrás
Arriba