Sobre PCPAudio.com

Como va? Estuve leyendo esa interesante pag, esta excelente, pero mi pregunta es:

Realmente hay diferencia en cuanto CALIDAD de sonido hablamos, si hacemos todo lo que recomienda esa pagina?

Es decir, menciona de no usar los potenciometros solos, o un control de balance con un solo pote, etc, etc. Son muchos detalles (muy buenos por cierto) pero hacen la diferencia?
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/preamplificadores/controltono/controltono.html
http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/preamplificadores/controlvolumen/controlvolumen.html

Otra cosa, los amplificadores que aparecen ahi, tienen todo la pinta de ser excelentes. Alguien los armo?

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Amigo juanma, realmente te digo que con eso no me he metido, pero lo que dice en esa pagina con respecto a las cajas acusticas y los filtros pasivos es realmente sierto y esta sustentado en las grandes y verdaderas teoria del sonido. de ahi he tomado bastante información para poder trabajar mejor y me construi par de cornetas con esas recomendaciones y quedaron bastante bien. la pagina esta muy bien calificada. ahi no te estan engañando.
 
Como te dice "Danielv" la información de esta pagina es muy buena.
Respecto a lo sofisticado de tal o cual control o esquema, esta en una posicion intermedia entre lo maximo y lo comun. O sea, es de muy buena calidad sin delirios de sofisticacion.
 
Si eso es sierto. y una de las metas de esta información es hacer las cosas con un costo no muy exagerado o tambien a ir por parte si es que no puedes obtener todo a la ves. hay una parte donde dan unas buenas recomendaciones en la pagina. chequealo.
 
8) Hola amigo Juanma recalco lo que dijo el amigo Danielv, es una buena pagina española, aunque no están metidos de lleno en el mundo de los amplificador como en esta pagina si podrás encontrar un mundo en relación a lo que son construcción de baffles, ahí si que tienen bastante experiencia los amigos.

En relación de lo que mencionas sobre los amplificador, si son buenos en lo personal tengo armado el "PUBLIC" aunque a mi me costo ponerlo a punto, pero con ayuda de los amigos de esta pagina logre hacer que funcionara, el sonido que entrega es bastante bueno, a mi gusto bastante cristalino así que decidí ponerlo para alimentar mis tweters lo único es que estos están diseñados para ocupar resistencias de film-metálico, si tienes la curiosidad de armarlos veras que los resultados son buenos.

Lastima que el amigo Pablo Crespo ya no esta en ese foro :cry: (salió peleado con los dueños del foro), se puede decir que era lo que es el amigo Luciperro en este, debido a los grandes aportes que hizo a esa pagina que estaban como "PROYECTOS.COM"

Suerte y espero que puedas comentarnos algo si es que te animas a realizar algun proyecto de dicha pagina.
 
Entonces ya han armado algo de esa pagina.
Es verdad, es excelente en cuanto a calidad y cantidad de información.

Cuando termine el cuatrimestre voy a armar algo seguro. Cualquier cosa les pregunto entonces, mas que nada por los amplificador, asi me dan una mano si hay que ponerlos a punto

Gracias gente y saludos
 
palomo dijo:
Lastima que el amigo Pablo Crespo ya no esta en ese foro :cry: (salió peleado con los dueños del foro)

Pablo Crespo tenia otros proyectos?
Tiene una pagina personal o esta en algun foro para verlo?

Lei algo de eso en el foro de PCPaudio,sobre que alguien se habia ido.
 
Desafortunadamente al amigo Pablo Crespo se le perdio la pista, que yo sepa no tiene otra pagina donde se encuentre coolaborando, y sus aportes estaban como "PROYECTOS.COM" si te das cuenta en esta pagina el enlace esta desabilitado, muchos de sus proyectos que quedaron en dicha pagina (y eso por derechos compartidos de autor) fueron exactamente "el public, el public mosfet un amplificador escalonable, asi como los controles de tonos".

Espero que algun dia se sepa algo de el en la red.
 
Palomo, cuales fueron los problemas?
Podes poner el circuito que armaste y como lo solucionaste?

Estaba viendo por hacer proximamente ese o el S-Sub MOSFET...

Otra duda. Hay dos formas de hacer el control de volumen, una con 4 transistores (2N3904/06 de carga variable) y otra con un amp op.
Podes recomendarme alguna de las dos? A cualquiera que lo haya armado en verdad...

Saludos

Carga variable: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/preamplificador/controlvolumen/controlvolumen.html

Amp Op: http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/preamplificador/previoinversor/previo inversor.html
 
8) "El public" cuesta un poco ponerlo a punto debido a la señal en reposo, hay que ir sacando datos de acuerdo a tu construccion, ya que para ponerlo a funcionar se tuvo que cambiar ciertos valores de resistencias (film-metalico) para lograr estavilizarlo, una vez obtenido su estabilización se procedio a la ganancia que debe de tener cada transistor.

mucho trabajo, pero una vez logrado y funcionando el resultado fue excelente, muy limpio la reproduccion de medios y agudos, el grave si tubo buene presencia, pero para lo que yo estaba buscando lo deje para alimentar mis twetters de domo de seda (perdon por presumir de ellos) y la verdad logre que estos sonaran como nunca, cuando pongo musica clasica "DIOSES" se escucha detalles que con otros amplificador no lograba oir.

:LOL: si te fijas el public mosfet tiene la misma contruccion que el public normal solo cambia en ciertos componentes y en los transistores de salida. Si te animas con gusto puedo ayudarte como dije estos hay que ir cambiando de acuerdo a los componentes que llegues a utilizar. te recomiendo que utilises resistencias de film-metalico ya que si ocupas resistencias normales dudo mucho que sea facil su puesta a punto, asi como los capacitores deben ser MKT al 1% casi exactos.

Por el trabajo que llevo hacerlo funcionar me atrevi hacer otro para tener un amplificador estereo, logrando que funcionara, pero al comparar ambos amplificador ciertos valores de resistencias cambian (aunque ambos son identicos) y creeme no es por quitarte las iluciones pero "YO" en lo personal lo pensaria en armar otro, ya que estoy satisfecho con lo logrado, y si buscas un amplificador para tus medios y twetters te lo recomiendo a ojos cerrados solo ten en cuenta que te vas a llever muchas noches de desvelo pero cuando te funcione :LOL: nadie te va a quitar esta sonrisa, espero que te animes y cualquier cosa estamos para ayudarte. Suerte
 
Perdon se me olvido un comentario, el previo-inversor no llege a armarlo ya que tengo mi sistema de teatro tri-amplificado (3 amplificador para bocinas frontales, 1 para satelitales, 1 monoral para central y 2 para woofers) sin contar ecualizadores, maximizadores pres, etc. Un colega si lo armo y al probar este con todo mi sistema me desfasaba la señal (por eso lo llaman previo-inversor) imagina todos los que tenia que armar 8 en total y no quise complicarme mas la vida (de por si mi novia pego de gritos :x ya que este proyecto consumio mucho tiempo) pero si tu fin es solo ocuparlo para un solo amplificador te lo recomiendo.

Suerte: atte Palomo
 
Ok, muchas gracias amigo palomo!
Ahora deje a la mitad el armado de un STK4191II (espero que sea original...), y en cuanto termine tenia pensado armar el S-Sub, la version de transistores, la de Mosfet todavia no...

http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/proyectos_amplificador/ampsub/AMPsub.html

La idea era migrar algunos amplificador a transistores.

Respecto al previo inversor, hoy lo termine de armar. En cuanto lo pruebe y ande subo las fotos. Hice un pseudo-montaje superficial con los LF353... quedo bueno y en una placa de 3x5.

En cuanto comience les aviso y lo "vamos" armando.

Saludos
 
Subo las fotos del pre de PCPAudio.

Igualmente pienso cambiarlo, no se llega hasta cero en el volumen, y se escucha algun que otro "pops" cuando uno varia el volumen, no se si es problema mio, o de los capacitores ceramicos o que....

Amigo Palomo, me podrias pasar todo lo que cambiaste del Public para que ande?
Lei de que aumentaron R10, pero me gustaria mas tu experiencia.

Desde ya saludos y gracias!
 

Adjuntos

  • pre1_195.jpg
    pre1_195.jpg
    53.9 KB · Visitas: 165
  • pre2_156.jpg
    pre2_156.jpg
    9.7 KB · Visitas: 918
  • pre3_205.jpg
    pre3_205.jpg
    11.2 KB · Visitas: 929
  • montaje_final_304.jpg
    montaje_final_304.jpg
    62.2 KB · Visitas: 181
Hola

En lo personal esta información me parece muy confiable, fundamentan y explican las razones, pros y contras de los diseños de los amplificador, ademas de complementar la información arrojada por las mediciones, tambien opiniones o comentarios sobre las pruevas de escucha.

Me he decidido por armar un amplificador estereo con dos s-sub mosfet, pero tengo una duda con la alimentación.

por que necesita dos alimentaciones diferentes?
estas deben ser identicas en voltaje?
cual seria la diferencia al utilizar un transformador convencional en vez del toroidal?
se pueden alimentar dos etapas iguales con el mismo transformador?

respetaste el uso de componentes smd juanma?
por cierto con cuales remplazaste los amp operacionales?
usaste el cable de par trenzado?

suerte con sus proyectos
 

Adjuntos

  • schematic_s_sub_169.pdf
    14.3 KB · Visitas: 182
Vlad dijo:
por que necesita dos alimentaciones diferentes?

Habria que ver el diagrama de la fuente para ver si es asi o simplemente es una resistencia que reduce el voltaje a la primer etapa y la estabiliza.

cual seria la diferencia al utilizar un transformador convencional en vez del toroidal?

Electricamente ninguna, esteticamente los transformadores comunes son mas grandes

se pueden alimentar dos etapas iguales con el mismo transformador?

Si la potencia total del transformador lo permite si

usaste el cable de par trenzado?

Un cable de par trenzado son 2 o mas cables que alguien trenzo manualmente para cancelar la captacion de zumbidos.
 
Vlad dijo:
respetaste el uso de componentes smd juanma?
por cierto con cuales remplazaste los amp operacionales?
usaste el cable de par trenzado?

Como estas? Es lo que comente mas arriba, no hay componentes SMD por esta zona, ademas no creo que sean indispensables, no se....
Mis grandes dudas estan en los capacitores ceramicos de 47nf, de ese valor no vienen de otro tipo.

Los operacionales son 2 LF353 (stereo).

Desde ya que esa pagina es seria y confiable, seguramente hice algo mal.
Pero eso de que no llega al minimo total, no se si es problema mio o del diseño.

Ahora estoy llendo a comprar todo para armar el Public.
Espero tenerles novedades pronto sobre como va todo, asi me dan una mano.

Saludos!
 
Yo he fabricado tanto el Public como el S-sub, tanto en la version bjt como en la version mosfet.
Siguiendo con muuuuuuuuuuuucho cuidado de las instrucciones de Pablo Crespo, su creador (un tipazo, serio, genial, respetuoso), llegarás a final término.
Cuenta con mi ayuda.

El Previo inversor, es bueno. No llega a silencio total, pero es que el diseño es asì. Para mì no es problema.
 
8) Hola amigo juanma, perdon de antemano me fue impocible entrar a internet durante un tiempo, pero no tiene caso que cambies resistencias antes de tiempo, ya que todo es de acuerdo a las medidas que tengas al final puede que cambies o puede que a la primera el amplificador te funcione, te recomiendo que lo armes de acuerdo al diagrama y a los pasos que te dan en dicha pagina, un colega mio al armarlo le funciono una vez calibrandolo (para envidia mia) suerte que yo no tuve y si tuve que hacer pequeños cambios asi que a trabajar y espero que pronto nos subas algunas fotos. suerte
 
Atrás
Arriba