Sobre placas de sonido y ! ¿ Pitufos ? ¡

Quisiera preguntarles que piensan en cuanto a placas de sonido dedicadas (Audigy, Asus, X-fi, etc) vs placas de sonido on-board.

Encontre algunas discusiones acerca de esto, y veo que hay mucha gente que piensa que las onboard son una porqueria, que suenan a lata y otras cosas que no recuerdo, en fin que son un "asco inescuchable":

http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31/513987.placa-sonido-vieja-vs-onboard.html

http://foros.3dgames.com.ar/hardware.31/412377.placa-sonido-con-salida-digital-5-1-a.html

Seguro hay mas discusiones, al leerlas me hizo acordar a este tema.

Yo tengo una placa de sonido Realtek ALC892 y una Sound Blaster Audigy SE, principalmente escucho musica en MP3, tambien he escuchado algunas veces peliculas y cd de audio originales y no encuentro diferencias entre una placa y otra, la Audigy tiene un efecto EAX muy bueno, me gusta mas como se escucha con ese efecto, pero sin efecto para mi se escuchan igual, tengo un equipo de musica Sony GTR33.

Mi opinion personal sobre esa discusión, es que dudo haya diferencia audible entre una placa onboard y una de las dedicadas de alta gama, las dos reproduciendo sin ningún tipo de efecto la misma pista, y que siento tener Síndrome de Fin del Mundo al leer a estos tipos que tiran al piso las onboard, y que dicen que son para un uso comun.

Es mi opinión personal, espero no ofender a nadie, quizas estoy sordo y no soy capaz de encontrar diferencias entre una y la otra, aclaro que la Audigy me la regalaron, y lamento que hayan cerrado esa discusión ya que si no fuera asi me registraría y comentaria esperando la indignación de varios :D.

Saludos.
 
Las diferencias que YO he encontrado entre las on-board y las "dedicadas" es que las primeras tienen un mayor ruido de fondo, particularmente "escuchable" cuando grabás... aunque supongo que debe depender un poco de la calidad del mobo, por que en la PC que tengo ahora no se siente tanto.

En reproducción no he escuchado otras diferencias que las de los efectos que trae el driver. Lo que si te garantizo es que si usás ASIO para bypasear el payaso kernel de Guindoz que se le ocurre remuestrear todo a 48kHz, el cambio en la "definición y claridad" (ya parezco pitufo...juaaaa) del sonido es perfectamente discernible. En Guidoz 7 no podés usar ASIO, pero hay otro coso (que no me acuerdo como se llama) que hace lo mismo...
 
En el Menú de salida del Reproductor multimedia "AIMP3" me aparece:

DirectSound

WASAPI

Tengo seleccionado el último. Entonces, al hacer esto, estoy "Bypaseando" los controles de W7 y mi audio llega directo del Software al chip de audio.
 
Con respecto a este hilo... he notado la denominacion de "pitufos" a aquellos que creen en todas las mentiras que se vierten sobre el tema .
Y considero que deberiamos buscar en conjunto una nueva denominacion , que no ofenda a tan adorables animalitos:
katy-perry-smurf-dress-590sl072511.jpg
 
Última edición:
Con respecto a este hilo... he notado la denominacion de "pitufos" a aquellos que creen en todas las mentiras que se vierten sobre el tema .
Y considero que deberiamos buscar en conjunto una nueva denominacion , que no ofenda a tan adorables animalitos:
:confused: :confused:
Hummmm...PUTIFOS ????? :D :D
(El link es a la biografía de Jorge Guinzburg [QEPD], autor de esa "denominación" de los bichitos).
 
Última edición:
Interesante lo que dicen del WASAPI, aunque entiendo mucho de eso :confused:, tendria que investigar urgente al respecto...

Creo que hace varios años se ha alcanzado un mínimo de calidad en dispositivos de sonido, en este caso una placa de sonido de pc, sea onboard o dedicada, y que la diferencia que declaran estos pitufos no es mas que algo subjetivo, es ridículo que puedan fabricar un microprocesador con millones de transistores y ponerlo junto con una placa de sonido que suena tan mal como dicen, para mi que escuchaban con los parlantes que vienen de regalo con el gabinete...

Aunque es mas interesante este animalito:

Ver el archivo adjunto 74144

Saludos.
 
Atrás
Arriba