sobre potenciometros marshall mg250

hola! llevo ya tiempo buscando un potenciometro para este amplificador (el de la ganancia del canal limpio) el potenciometro en cuestion es de 100k...vale hasta ahi bien. luego me surgieron dudas ya que ponia que era B100k, y me dijeron que la B significaba que era lineal, pero luego me entere de que segun la marca del pote que comprara la B podia ser logaritmico y la A lineal o al reves, bueno pues me dijeron que para comprobar lo que era usara un voltimetro y segun variara de una forma u otra sabria de que tipo era...

probe y segun mi poca experiencia creo que es lineal, pero ahora biene la gran duda, fui a mirar los demas potes y resulta que hay algunos en los que pone C... ops: sabriais decirme que significa la C, la A, y la B en los potenciometros de la marca Alpha? esque necesito cambiar 4 o 5, pero tengo ese problema, que los omnios estan claros pero no se si los tengo que comprar lineales, logaritmicos....(los puntos suspensivos quieren decir que no tengo ni idea de si hay otro tipo... ops: )

muchisimas gracias por todo! y perdonar el parrafazo y mi ignorancia
 
Atrás
Arriba