Sobrecalentamiento cables en router

Buenas.

Este problema es en un router, pero es un sistema x86 estandard con procesador Intel, osea, que es PC igualmente.

El problema está en que de repente, el router se reinicia solo o bien ni siquiera arranca.

Lo he abierto y me he dado cuenta de que los cables de la fuente de alimentación se calientan una barbaridad, sobre todo los de 5V. Incluso el conector de plástico está medio fundido y negro justo en una de las patas de 5V.

He inspeccionado la placa y lo único raro que veo es un condensador electrolítico que hay al lado del procesador que está reventado por la parte de arriba.

Es posible que al haber reventado el condensador la línea de 5V consuma mucho más y provoque el sobrecalentamiento de los cables hasta ese punto ?

O tal vez es al revés ? Un fallo de la fuente provoca el sobrecalentamiento de la placa y ha hecho que el condensador reviente ?

Yo creo que es mas lo primero. Debe ser algo de la placa, por que si pongo la fuente sin carga, no se calienta para nada. Solo es si está conectada la fuente.

Alguna idea ?

Gracias!
 
Medí las tensiones de la fuente sin carga.
Andá practicando de meter las puntas del tester por detrás del conector P1. Si, por donde entran los cables.

Luego, ya estarías en condiciones de medir las mismas tensiones con el conector P1 conectado a la placa.

Lo que estás buscando es una tensión muy alta o negativa, prestá atención.

El condensador puede que haya quedado en corto al reventar. Si las tensiones están bien la temperatura se debe a la alta corriente que circula por el conductor.
 
He hecho las medidas, y estos son los valores.

Sin carga:
Pin 1: -11,48V
Pin 2: 11,93V
Pin 3: GND
Pin 4: GND
Pin 5: GND
Pin 6: GND
Pin 7: 5,02V
Pin 8: 5,02V
Pin 9: 5,02V

Con carga:
Pin 1: -11,66V
Pin 2: 11,89V
Pin 3: GND
Pin 4: GND
Pin 5: GND
Pin 6: GND
Pin 7: 5,02V
Pin 8: 3,31V
Pin 9: 3,32V


Algo pasa en las fases de los pines 8 y 9, que son justamente los que se sobrecalientan y en los que el plástico del conector está negro y fundido.

Puede estar todo provocado por el condensador reventado ??? El condensador es de 2200uF y 6,3V. Hay mas condensadores iguales al rededor y solo ese se ha reventado. No parece que haya sobretensión, todo lo contrario.

Mañana compraré un condensador nuevo y lo cambiaré, tampoco pierdo nada por cambiarlo a ver que pasa.
 
Hay algo que no entendi sobre el router parece... no es un router comun que lleva una fuente externa con un solo un par de alimentacion. Que marca y modelo es el router?
 
Ha ok, aclarado. Empecemos de nuevo, un sobrecalientamiento de cables esta indicando un exceso de consumo. Si sacas todos los cables LAN tambien calienta? Cambiaste ese capacitor?
 
Si, he dejado solo la placa con el procesador. Sin memoria, sin compact flash, sin tarjetas, sin nada ... y se sobrecalienta igualmente. En cuestión de un mínuto está el cable que no se puede ni tocar.

No he podido cambiar aún el condensador. Al desmontar la placa me he encontrado con un tornillo de seguridad (la garantía del aparato) para el que no tengo destornillador. Así que tengo que mirar de comprar uno.
 
Atrás
Arriba