Problema con estación de soldar (Pistola de aire caliente)

Buenas amigo aqui te envio las imagenes pero la resistencia tiene buena continuidad las testie y bueno aun sigo con el problema de la estacion si me ayudas cualquier cosa me avisas:cry:



buenas tardes yetrox pero veo que esta pistola es diferente a la que te muestro la que tengo tiene un confaln aunque la maquina que me mostrastes en el articulo donde veo la foto es igual a la mia
 

Adjuntos

  • IMG00369-20140706-1430.jpg
    IMG00369-20140706-1430.jpg
    34 KB · Visitas: 244
  • IMG00370-20140706-1430.jpg
    IMG00370-20140706-1430.jpg
    22.2 KB · Visitas: 215
  • IMG00371-20140706-1507.jpg
    IMG00371-20140706-1507.jpg
    23.7 KB · Visitas: 194
  • IMG00372-20140706-1507.jpg
    IMG00372-20140706-1507.jpg
    24.2 KB · Visitas: 187
  • IMG00373-20140706-1507.jpg
    IMG00373-20140706-1507.jpg
    20.2 KB · Visitas: 197
  • IMG00374-20140706-1507.jpg
    IMG00374-20140706-1507.jpg
    20.4 KB · Visitas: 185
Última edición:
Buenas amigo aqui te envio las imagenes pero la resistencia tiene buena continuidad las testie y bueno aun sigo con el problema de la estacion si me ayudas cualquier cosa me avisas:cry:



buenas tardes yetrox pero veo que esta pistola es diferente a la que te muestro la que tengo tiene un confaln aunque la maquina que me mostrastes en el articulo donde veo la foto es igual a la mia



@power2009 Por lo que veo este no lleva bomba, si no una turbina similar a una pistola de calor común que debe ser una versión anterior a la 850B:unsure:, bueno el Triac que te comento y veo tiene buen disipador creo que es el BT136-600E me confirmas esa referencia es el que mas falla, para empezar debes repasar cualquier soldadura fría, es decir que se vea sospechosa y no este haciendo un buen contacto, habría que medir meticulosamente cada componente puede que la solución sea simple, pero a mi concepto la falla se encuentra en el control de la resistencia que es como un Dimmer, el cual hay que enfocarse en esa etapa de control, le diste un vistazo al circuito que esta en la pistola puede que haya algo regular ahí y por ello no este trabajando bien, en si soy varias cosas que influyen en el mal funcionamiento.
 
Última edición:
hola amigo buenas noches estuve repasando todas las soldaduras con estaño y estas quedaron bien en la pistola también lo hice por su parte me había alegrado bastante ya que al encender la estación esta quedo calentando bien pero al cabo de unos segundos volvió a suceder lo mismo el led del calor empezó a titilar y se empezó a enfriar la pistola y solo sale aire entre frió y caliente es decir volví a la misma falla de antes ya mañana buscare el triac que me dices una pregunta como hago para probarlo con tester o me sugieres que lo cambie de una vez si lo llego a encontrar en la placa de la estación lo digo porque me dices que es el que mas falla en este tipo de estaciones. ;)

que pases buenas noches mañana te comento amigo
 
Hola. Yo tengo esta
y me falla el nivel de aire. Luego de modificar la temperatura es como si se disparara del todo (pierde el control del nivel de aire), pero al mover un poco hacia los lados el potenciometro que controla el nivel de aire vuelve a estabilizarse. Al superar los 400° directamente no logro estabilizarlo ni siquiera aplicando el método anterior. ¿Qué podrá ser?
 
Buenas colegas, yo también tengo un problema con una ya xun 852, no calienta y el nivel de aire no es bueno, si alguien puede colaborarme dandome algun consejo, se los agradezco de antemano
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos, antes de nada decir que estoy empezando con este tema, hace unas semanas compre una estacion, nt878D, y quisiera tener otro soldador de repuesto, lo he visto por dentro y en la plaquita del soldador dice 24v ac, he visto en ebay soldadores muy economicos que son compatibles con muchos modelos pero muchos dicen 24v dc, y si no dice 24v solamente, mi pregunta es si me pueden servir los que dicen funcionar en continua.
Muchas gracias.
 
A la resistencia del soldador no le importa ac , dc , pulsante o lo que sea , lo mismo le da , ahora si lleva electrónica , ya es otro cantar.

Saludos !
 
Muchas gracias por su respuesta, a la electronica al cual se refiere en el soldador no lleva ninguna, solo la tipica plaquita de conexionado, 2 cables para el sensor de temperatura y otros 2 para la resistencia, la estacion es de las tipicas chinas tipo 936, y muchas mas, la mia es la 878d que segun he visto creo que son iguales, bueno, creo que alguna cambia el conexionado de los 5 pines que va a la estacion pero eso cambiando los cables se soluciona, no se si tambien tiene que ver si los sensores de temperatura si varian en algo.
lo que me extraña es que siendo para un modelo en concreto algunos anuncios ponen distintos tipos de corriente siendo para el mismo modelo, en manuales de hakko original por ejemplo la corriente es de 24vac y anuncios del mismo soldador o resistencia dicen dc.
Gracias y perdon por las molestias.
Saludos.
 
Hola a todos,
Al final he recibido el soldador y calentar calienta pero con un fallo, parece que el sensor de temperatura no funciona, por ejemplo, yo pongo al minimo en la estacion (200°), pero sigue calentando, llega hasta los 450° y el led rojo no se apaga nunca, no se desactiva al llegar a la temperatura seleccionada.
Alguien sabe porque puede suceder esto?, es malo que este mucho tiempo trabajando a 450°?.
Muchas gracias y saludos.
 
Hola.
Al final he recibido el soldador y calentar calienta pero con un fallo, parece que el sensor de temperatura no funciona, por ejemplo, yo pongo al minimo en la estacion (200°), pero sigue calentando, llega hasta los 450° y el led rojo no se apaga nunca, no se desactiva al llegar a la temperatura seleccionada.
En efecto algo anda mal.
Alguien sabe porque puede suceder esto?, es malo que este mucho tiempo trabajando a 450°?.
Muchas gracias y saludos.
Sin mas datos NO se puede opinar nada

Podría ser:
Elemento de control de temperatura dañado (En corto)
Elemento detector de temperatura dañado o desconectado
¿¿¿???
 
Gracias por su rapida respuesta,
Mi estacion es la nt878d china, (son de esas muy genericas tipo saike atten etc), se que la estacion no falla porque con el soldador que vino con ella funciona correctamente, y respecto al soldador (modelo936 50w 24v), son de esos genericos y muy baratos (3€)compatibles con varios modelos tipo 878ad,852D,898D,etc, yo se que por lo que vale no voy a exigir mucho pero creo que con tanta temperatura levantaria las pistas de una pcb.
Gracias de nuevo.

Saludos.
 
Gracias por su rapida respuesta,
Mi estacion es la nt878d china, (son de esas muy genericas tipo saike atten etc), se que la estacion no falla porque con el soldador que vino con ella funciona correctamente, y respecto al soldador (modelo936 50w 24v), son de esos genericos y muy baratos (3€)compatibles con varios modelos tipo 878ad,852D,898D,etc, yo se que por lo que vale no voy a exigir mucho pero creo que con tanta temperatura levantaria las pistas de una pcb.
Gracias de nuevo.

Saludos.

Hola juanrimaru.
Dices que el problema no es la estación, porque la probaste con otro soldador, y funciona bién.

Pero lo que controla, o limita la temperatura, es la estación.
Esto me lleva a preguntar...

¿Hay una sola, o hay más posibilidades de conexión entre la estación y el soldador?.
 
Perdón que me meta, pero los soldadores para estaciones de soldado tiene dos terminales mas que son de la termocupla encargada de medir la temperatura, esos dos cables los has colocado en el lugar correcto y con la polaridad correcta también??
 
Gracias por las respuestas.
No tengo mas conexiones, el soldador va conectado directamente a la estacion, pero ya encontre el problema, medi el sensor de temperatura con el multimetro y le di calor a la punta con un mechero y me di cuenta que en el soldador original de la estacion bajaban los ohmios pero en el otro soldador subia, (o era al reves), entonces inverti los cables de la termocupla y ahora funciona bien, yo creia y he leido mucho por internet que no tenian polaridad pero inverti los cables y funciona, gracias Sergiot, y gracias tambien a PPP.
saludos.
 
Perdon, yo le entendi la posibilidad de mas de una conexion entre el soldador y la estacion y yo solo cambie los cables de la termocupla del soldador solo, se supone que lo que hice no tendria que hacerlo, supuestamente no tendria que modificar nada y yo daba por hecho que estaba todo conexionado correctamente de fabrica y si supuestamente no tienen polaridad tanto el elemento calefactor y el sensor no tendria problemas. Lo siento por mi ignorancia en esto de las estaciones, yo siempre he tenido soldadores simples.
Gracias y saludos.
 
Atrás
Arriba