Soldador de arco eléctrico casero usando fuentes de pc

Buenas a todos...
Hace tiempo que estoy buscando una manera de reutilizar/reciclar viejas fuentes AT que tengo en mi taller, por el momento no se me ocurre algo más útil que un soldador de arco eléctrico(al menos para mi). Ya estuve buscando por Internet algunos planos pero al parecer no hay antecedente alguno todavía. Ya he encontrado los soldadores de arco eléctrico hechos con transformadores de microondas por si se preguntaban. Mis preguntas ahora son ¿Cual es la factibilidad de que esto sea posible?, ¿Alguien conoce algún antecedente o algún proyecto similar?

Saludos
 
El problema son los watts
Para soldar necesitas x volts y x amper
Vas a necesitar varias para llegar a la potencia...
Yo las usaría para fuentes variables o para amplificadores como fuente o como amplificador mismo...
 
La cantidad no es problema, tengo un poco mas de 20 fuentes, según lo que había visto cada una de ellas tiene 12v a 8 A. Ya tengo 2 fuentes variables hechas con fuentes.
 
Por que no intentas ponerlas en serie aislando sus chasis
Simplemente pones en serie los 5v de una con los de otra usando todos los cables rojo/negros y probas... vas sumando de a 1 o 2
 
En el peor de.los casos se puede apagar una, si podes agregale 1 LED a cada una y la que se apague la cambias por otra ya que hay algunas más sensibles... tal vez si pones 10 en serie (50v) y otras 10 en serie las pones en paralelo ..
2 series en paralelo (y) y pruebas o tal vez sólo 5 en serie y otras en paralelo ( otras 5) y así... prueba 6 error si hay un corto la fuente se apaga... y el arco es muy parecido a un corto! Tal vez tengas qu3 agregar un choke o inductor antes de la pinza de electrodo... como para amortiguar...
 
eso ya lo intente con 6 fuentes combinadas en serie y paralelo pero el sistma de proteccion las apaga

combinalas de modo que el voltaje de salida de entre 24 y 70volt quizas como tienes mas fuentes no se apagen
 
Al parecer el sistema de protección de las fuentes AT es muy bueno, no me deja conectar mas de 3 en serie sin que una se apague...
Alguien conoce la forma de deshabilitar el integrado que protege las fuentes?
 
Atrás
Arriba