Soldador de estaño marca vesubio

Hola A G S, si eran buenos , el problema era cuando se caían al piso, ah y para soldar Mosfet o elementos sensibles a la estática, no te lo recomiendo.

Fue uno de los primeros soldadores "instantáneos" echo en Argentina, son muy robustos (en cuanto a rendimiento), pero como dice el compañero si se cae al suelo , a cambiar las carcasas....
Por otro lado, componentes sensibles a estática, olvídalo !!!
Ahh, es bueno para desmagnetizar tv ;)
Saludos.
 
el famoso prende led :LOL: es bueno para soldar cables y circuitos de terminación todo lo que sea electrónica robusta es bueno, los cables que van a los diodos del alternador de auto se soldaban con estos.

yo me acuerdo teníamos uno resistivo (polarizado claro esta) era hermoso. eso SI sino sabias mejor no lo uses. imagínate lo usábamos para prender los cigarros.

posdata: prefiero el piso y no el pie :LOL:



ahh es bueno para desmagnetizar tv s ;)

como tene razón, el tipo le disparaba asiendo circulitos para desimantar tubos ;)
 
Última edición:
A mi me gusta la electronica valvular y para eso tiene que andar bien, habia comprado una vez un soldador marca Versa de origen chino y es re malo no se puede soldar porque es inestable en la temperatura que disipa. El Vesubio en Argentina se fabrica desde el 1949 y llego a America latina y Europa. pero de todos modos tendré que comprar soldadores de distintas potencias y usar el que corresponde de acuerdo al trabajo realizado
 
El de 100 W es el soldador de usos generales en cada banco de trabajo en mi laboratorio.( el de puntas horizontales).
Tambien tenemos uno mas grande con las puntas verticales, no recuerdo la potencia. Tambien otros de 250 W con gatillo para dos temperaturas, ideal para soldar en chassis.
Esos tipo pistola, pero había ( no se si todavía hay) con resistencias grandes y tipo martillo de 250 y 500 W. Sueldan chapas, ect. Tambien uno redondo como de 150W. En fin, se fabricaban en Argentina toda una serie de soldadores Vesubio. He comprado otras marcas, pero ninguno se arrima al Vesubio. Y venían todos los repuestos: carcasas, puntas, barra que sujeta la punta, ect. Todavía están en usoy andanperfectos. Las puntas las hacemos con alambre de cobre estañado de 1,8 a 2 mm de diámetro, según necesidad. Los de martillo tienen un pedzo de cobre enorme y dura un montón, tambien tenemos repuestos. Usenló que es el mejor soldador, pero como dicen, ojo que son quemadores de leds. Para eso usamos los goots con punta cerámica y con un cable que le añadimos conectado a masa, para disipar la inducción, si la ubiera.
 
Muy bien, sabia que son muy buenos para la aplicacion correcta de acuerdo con la potencia que se necesite de hecho son los mas caros de mercadolibre. Yo pague 750 pesos el de 100w en una tienda de electronica, gracias y saludos a todos
 
Ese era mas caro y puede llevar unas puntas afiladas como para soldar CIs. Pero me parece que se pasaron. Que bárbaro, cuanto cuestan, los fabricarán todavía o les habran quedado de antes? No te miento, pero en mi laboratorio, entre todos los vesubio, debo tener como unos veinte! Chau y gracias por la charla.
 
Hola a todos, hasta onde yo se Vesubio es lo nobre de un volcán de Italia portanto si ese soldador honrar el nonbre el deve sener bárbaro jajajajaja.
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Buenas noches, estuve en el foro hace un tiempo , y ahora me tuve que registrar nuevamente.
Rápidamente les hago una consulta:
Tengo un soldador de lápiz Taiyo de 30 W, que he usado en cosas de electrónica (componentes). Anda bastante bien , pero a veces he deseado uno de unos Watts más.

Ahora por esas cosas de la vida me veo trabajando en electrónica/electricidad del automotor y lo que necesito soldar con más asiduidad son cables y conectores automotrices. Por ahora he usado un Vesubio C2 prestado (100W).
La pregunta es: que me recomiendan? Comprar un Vesubio (este o el D3) o un soldador tipo pistola Goot TQ77, para los que no lo conoces, es tipo pistola, pero puramente resistivo, cuando está enchufado funciona a 20 W y cuando pulsas el gatillo a 200 W.
Ambos se que son de mucha calidad.
Desde ya muchas gracias por su opinión
 
Necesito un vesubio D3, pero creo que es un producto exclusivo de las pampas argentinas, y como palmo ya mi weller , no quiero los modelos de punta de aluminio que usan los que traen las weller actuales.
Y por las fotos de internet noto que las vesubio son de punta en bronce niquelado, informen los que son locales de argentina, y si existe alguna tienda que lo tenga en vitrina y realice envios internacionales.
Gracias.
 
soldador tipo pistola Goot TQ77, para los que no lo conoces, es tipo pistola, pero puramente resistivo, cuando está enchufado funciona a 20W y cuando pulsás el gatillo a 200W.
Ambos se que son de mucha calidad.
esos goot si bien son buenos no tenes que mantener mucho tiempo el gatillo,porque se quema la resistencia
 
otra cosa , se me quemo mas de una ves la resistencia,cuando el soldador se me callo al piso,
ese golpecito se lleva puesta la resistencia
haora tengo un ZD723 ,uno barato doble temperatura y dice no mas de 30 segundos el boton apretado
de momento esta aguantando a barias caídas y a varias veces que me lo olvide prendido

y hay dos verciones del mismo yo tengo el mas potencia
la verdad que por ser economico se aguanta bastante el maltrato
creo que ahora cuestan algo de 230 pesos y si se rompe no duele tanto como el good
este lo tiene en color rojo,nuca lo vi en color rojo
http://www.nicomsa.com.ar/Productos...Categoria=&vFechaAlta=&vIdOrden=&vAgregados=0
 
Última edición:
aqui ell que se consigue, medianamente bueno es ete weller...

d550.jpg


Buscar en Mercadolibre: MLM-552989221-cautin-pistola-de-260200-w-weller-d550-_JM
 
Atrás
Arriba