Soldador de Gas Butano, sirve para soldar PCB?

Cacho

Antiguo tableador
#2
Los de butano, en general, tienen MUCHA potencia (y temperatura).
Sirven para cocinar componentes delicados, chamuscar y derretir cables que estén cerca y hacer soldaduras bastante grandes.
Sólo te recomendaría que lo usaras para lo último.
Si es de poca potencia, usalo para lo que queiras, pero tené en cuenta que salen chorros de aire caliente para los costados.

Saludos
 
#5
hola los soldadores de butano son para trabajos como estañado de cables y uniones. si quieres sodar un pcb en donde no hay electricidad para usar el soldador normal te recomiendo el tayo a pilas recargables anda muy bien para esos casos. saludos *.*
 
#7
yo estoy usando uno que anda a 12V de la bateria de auto y anda fenomeno jej auque tarda un poco mas en calentar que el de 220V.
 
#9
Son muy buenos pero hasta cierto punto si quieres preservar componentes delicados no lo recomiendo salvo que sepas bien.... saludos a todos los que aportan valiosa información a este foro....
 

Cacho

Antiguo tableador
#10
Insisto: Para soldaduras grandes son útiles, y no le pondría un componente delicado a tiro.
Serían el equivalente actual del Vesubio de 150W (no sé exactamente qué potencia tengan los de butano). Para una soldadura grande son utiísimos (tengo un Vesubio y uno de butano y los uso para eso). Para soldar algo delicado tenés que tener la mano entrenada o lo freís (ya cociné un par de cosas con el de butano).
Para trabajos de electrónica, en general con 18 a 40W te alcanza y sobra.
Para soldaduras grandes, unos 100/150W.
Un buen soldador eléctrico de "poca" potencia y el de butano te sacan de cualquier apuro. La otra es el viejo y querido Vesubio.

Saludos
 

Temas similares