Como arreglo mi soldador/cautín?

Les adjunto una imagen de como creo que es el circuito, tal vez me equivoque...

soldador.jpg


Bien, en los puntos azules al medir continuidad me marca 600Ω y al presionar el pulsador me marca 000Ω, evidentemente el pulsador sería para aumentar la potencia del soldador

Ahora en los puntos rojos, fué donde medí 220v, no hay continuidad entre esos puntos, pero tampoco la hay en un soldador del mismo tipo funcionando, ya que en el trabajo hay varios de ese tipo.

Otra duda es si dentro de lo que parece un material plástico existe solo un alambre como lo conecte en la figura de forma punteada.

Voy a seguir probando con el soldador que funciona a ver si encuentro alguna diferencia... gracias por las respuestas... saludos!!!
 
Mediste continuidad en la resistencia? de nada sirve que llegen los 220 hasta los extremos del calefactor si este esta cortado.
Que marca es? los calefactroes se consiguen con facilidad al menos aqui tanto para los de marca como paa los otros
 
Misterio resuelto, efectivamente no hay continuidad en la resistencia del calefactor, o sea que esta abierto el circuito, ahora... por que tampoco habia medido continuidad en el soldador que si andaba? porque utilice una escala muy baja para medir resistencias, probando con otro soldador la resistencia del calefactor es aproximadamente de 1500Ω.

Ahora me resta conseguir el repuesto y probar
 
POSIBLE SOLUCION:

Conectalo Directo a la CA y salteate si trae un circuito para verificar si es eso. ahi donde lo desarmastes checate la continuidad desde las clavijas hasta donde llega el cable soldado al precalentador. lo mas serca que puedas.

y si hay continuidad en los dos cables. y si tu cautin no calienta pues ya valio la resistencia o el calefactor interno.

muchas veces se desoldan desde la orilla donde llegan los cables al calefactor y puedes tratar de volverlo a soldar...

si no pues a ponerle otro calefactor
 
me ocurrio lo siguiente, estando un dia de compras en un almacen de los chinos vi un soldador con una punta bastante fina ideal para soldar integrados ( yo tenia otro soldador viejo con una punta que parece un destornillador plano) y tambien incluida una chapa metalica que al levantarle una lengueta se convertia en un soporte para el soldador,su precio era ridiculo asi que me lo compre. Paso poco mas de 1 mes y estrene dicho soldador,soldando unas piezas me di cuenta que en la punta de soldador saltaban chispas,parecia una ascua de un brasero,pasada 1 hora se quedo sin punta,se habia desintegrado. Como fue posible? jamas vi algo asi. Por que le paso esto a la punta del soldador? a alguien le paso algo asi?
 

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Materiales fraudulentos, de pésima calidad, sin garantias y lo peor de todo, inseguros.

Estamos artos de ver en las noticias, la cantida de mercancia que es decomisda por la policia provenientes de China.
En estas tiendas, ni papel para WC con que menos herramientas.

Saludos.
 
Si, cuando sucede este problema se destruye la punta, es una mala aislacion en el calefactor, que convierte tu cautin en una soldadora por arco. Lo ideal es comprar los que tienen ceramica en su construccion .
 
claro, me gustan las puntas de cobre pero cuando la resistencia esta cubierta en cerámica,

son más grandes, más pesados, pero mucho más seguros y duraderos...

además sólo uso soldadores de 100W...y el soporte es en realidad (no se si alguien más invento esto) un bimetal de plancha colocado en la mesa de trabajo, y listo...corta automáticamente cuando está caliente y arranca cuando se va enfriando...

;)
 
y como se si la punta es ceramica? en que se diferencia por ejemplo uno de 40w de punta ceramica a otro de 40w que no es ceramica? Cuando estudiaba electronica (alla por el 97) en los talleres de practicas teniamos unos soldadores con el mango rojo y blanco,eran unos JBC .esos tienen la punta ceramica? deberian ser buenos porque llebavan años funcionando y no eran precisamente baratos
 
y como se si la punta es ceramica? en que se diferencia por ejemplo uno de 40w de punta ceramica a otro de 40w que no es ceramica? Cuando estudiaba electronica (alla por el 97) en los talleres de practicas teniamos unos soldadores con el mango rojo y blanco,eran unos JBC .esos tienen la punta ceramica? deberian ser buenos porque llebavan años funcionando y no eran precisamente baratos

No son cerámicas creo, fíjate en esta hoja técnica: http://descargas.cetronic.es/PUNTASJBC.pdf

Yo llevo como 20 Años con el mismo JBC de 30W y unas 4 puntas gastadas.
Por unos 20 euros tienes uno con punta y las puntas de recambio oscilan entre 7 y 9 +/-.

Saludos.
 
Tengo un FullEnergy de 30 watts, el problema es que de BESTIA se ve que apreté fuerte y ahora se mueve (no se como se llama) la parte donde está la punta, la resistencia, o sea la parte metálica. Qué le puedo poner para que no se mueva cuando sueldo??? Le cambié los tornillos porque estaban re zafados por unos más grandes e hice macana porque se rompió un borde pero lo apreto, empujo, lo abrí para ver si lo podía trabar y ni bola no puedo. Alguien tiene una solución sencilla además demandarme a comprar otro? Saludos!
 
Compra otro, aunque suene duro es la mejor solucion, despues de esos accidentes nunca quedan bien, a veces es mejor cambiarlo por otro antes que echar perder una placa
 
igual lo uso solo para desoldar así que cualquier solución vale. Todavía no tengo ahorro suficiente para andar comprando el ácido, las placas y no se si con el taladro que tengo lo puedo hacer así que no te preocupes por las placas
 
Tu problema luce ser puramente mecánico. Pero, desde luego que es una molestia enorme trabajar con un instrumento dañado.
Sigue las instrucciones del REY y si no te resulta y, con mucho pesar, RIP.
A la larga, resultará más económico, tanto en lo anímico como en el bolsillo.

Saludos:
 
le crucé un alambre por entre los agujeritos y la base. Se mueve pero muy poquito! Gracias! Cuando tenga plata me compro este: Buscar en Mercadolibre: MLA-121904065-soldador-goot-tq95-20200w-_JM
 
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